Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guate Butterflies, liberación de mariposas en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de foto - Interior del mariposario de la Guate Butterflies. - Descripción de foto - Forum Guatemala-2
Descripción de foto: Interior del mariposario de Guate Butterflies. (Descripción de foto: Forum Guatemala)

Guate Butterflies es considerado un santuario de conservación y divulgación del cuidado de las mariposas que está abierto para los guatemaltecos.

Guate Butterflies es un ambiente acogedor que fomenta la importancia de las mariposas en Guatemala. El lugar está pensado para los amantes de la naturaleza y, sobre todo, de la vida silvestre en el país desde Puerto Quetzal, Escuintla.

Historia de Guate Butterflies, liberación de mariposas en Guatemala

Alrededor de 12,000 mariposas recorren los alrededores del país. En la actualidad, no se sabe con exactitud cuántas especies se han podido observar. Sin embargo, sus avistamientos son un claro ejemplo de la biodiversidad que mantiene vivos los ecosistemas, dado que son agentes polinizadores.

Descripción de foto - Entrada al mariposario de Guatebutterflies. - Descripción de foto - @guatebutterflies- instagram

Descripción de foto: Entrada al mariposario de Guatebutterflies. (Descripción de foto: @guatebutterflies / Instagram)

Bajo esa premisa, Guate Butterflies nació en 2014 con el objetivo de aportar a la conservación de dicha especie. Pero, el proyecto poco a poco creció hasta formarse no solo como un impulso para la protección de la mariposa. Es más, se ha vuelto el espacio de observación, educación y atracción turística.

A partir del 2017 la construcción del mariposario se finalizó y, de esa manera, la empresa terminó de consolidarse. En principio, se comercializaron mariposas en estado adulto para liberación en eventos —bodas, quince años, bautizos, etc.—. A su vez, se vendieron crisálidas en frasco de vidrio.

Descripción de foto - Mano masculina sosteniendo tres orugas de mariposa. - Descripción de foto - @guatebutterflies- instagram

Descripción de foto: Mano masculina sosteniendo tres orugas de mariposa. (Descripción de foto: @guatebutterflies / Instagram)

Hoy actúan como un medio que promueven los servicios anteriores, así como también fungen como una herramienta educativa para contemplar los ciclos de vida y reproducción de las mariposas.

Servicios

  • Liberación de mariposas
  • Visita guiada al mariposario
  • Productos y recuerditos

Visitas al mariposario

Este sitio se creó con el fin de fomentar el cuidado que necesita la especie para sobrevivir. El lugar se considera un pequeño santuario en el que los visitantes pueden experimentar, de primera mano, la vida en cautiverio de la especie.

Descripción de foto - Exterior del mariposario de la Guate Butterflies. - Descripción de foto - Guate Butterflies

Descripción de foto: Exterior del mariposario de la Guate Butterflies. (Descripción de foto: Guate Butterflies)

De hecho, el equipo de trabajo se encarga de enseñar el proceso protección, partiendo desde el huevo, la larva, la pupa de mariposa hasta llegar a su edad adulta. En el mismo espacio se ubica el laboratorio donde se reproducen y se aíslan para evitar enfermedades.

¿Cómo llegar?

Horarios y precios

  • Precio de actividades desde Q80.00
  • Abierto de lunes a sábado

Referencias

Historia destacada