Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Historia de La Fototeca en Guatemala

Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Historia de la Fototeca en Guatemala
(Foto: La Fototeca)

Descubre datos interesantes, así como la historia y función de La Fototeca, una de las mejores escuelas de fotografía que existen en Guatemala.

La Fototeca es una escuela y centro de fotografía que se ubica en la Ciudad Guatemala y que ha destacado por el trabajo y formación artística de miles de guatemaltecos.

Historia de la Fototeca en Guatemala

Comienzos de La Fototeca en Guatemala

Fue fundada en el 2009 por los fotógrafos guatemaltecos Clara De Tezanos y Juan José Estrada Toledo, quienes tenían el propósito de educar, promover, documentar y celebrar la fotografía contemporánea.

Historia de la Fototeca en Guatemala

(Foto: La Fototeca)

La escuela ha tenido la misión de educar a nuevas generaciones de fotógrafos guatemaltecos, llegando a instruir en sus aulas a más de 3,000 personas a través de talleres, charlas y diplomados. Además, fotógrafos nacionales e internacionales de gran talla han participado en la educación de los alumnos.

Actualmente, La Fototeca destaca por ser una de las mejores escuelas especializadas en fotografía y gestión cultural del istmo. Además, la institución organiza el nuevo Prisma Fest, un festival que celebra la fotografía y su impacto en Antigua Guatemala.

Historia de la Fototeca en Guatemala

Clara De Tezanos seleccionará a 40 artistas emergentes del país para realizar una colección en el nuevo volumen de la publicación editorial Prisma Vol. 2. De esta forma, se contribuirá a dar a conocer el talento artístico de los guatemaltecos.

Biografía de los creadores

Clara De Tezanos

Nacimiento: Guatemala, 4 de mayo de 1986.

Historia de la Fototeca en Guatemala

(Foto: Festival Guatephoto)

Inició su carrera fotográfica a temprana edad, realizando sus estudios y trabajando como asistente en París, Francia. Durante su vida se ha dedicado a la creación, gestión, curaduría y docencia de la fotografía.

Es también la fundadora del Festival Internacional GuatePhoto, donde se entregará el primer Premio Nacional de Fotografía Luis González Palma al talento local de Guatemala.

Juan José Estrada Toledo

Historia de la Fototeca en Guatemala

(Foto: Festival Guatephoto)

Se inició en la fotografía en Barcelona durante el año 2005. Actualmente es empresario y promotor cultural, así como curador y juez en varios certámenes de fotografías a nivel local e internacional.

Biografía de Luis González Palma

Biografía de Luis González Palma

Conoce más acerca de la vida del talentoso fotógrafo guatemalteco Luis González Palma, cuya obra ha destacado a nivel nacional e internacional.

Referencias

Convocatoria Nacional Abierta al 1er. Premio Nacional de Fotografía “Luis González Palma”. GuatePhoto. Recuperado el 7 de septiembre del 2018, de https://goo.gl/JYJEbS

Historia destacada