Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Biografía de Alan Tenenbaum, escritor y motivador guatemalteco

Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el escritor guatemalteco Alan Tenenbaum. (Crédito: Guatemala.com)

Conoce a este increíble guatemalteco, Alan Tenenbaum, que ha logrado tomar sus experiencias y convertirlas en fuente de motivación y esfuerzo.

Alan Tenenbaum W. es un guatemalteco que actualmente dedica su vida a la motivación en el país. Sus más recientes libros hacen justamente eso al utilizar sus experiencias de vida para mostrar su actitud positiva.

Nacimiento: Guatemala, 22 de abril de 1982.

Ocupación: Orador motivacional y autor.

Biografía de Alan Tenenbaum

Biografía de Alan Tenenbaum

Desde joven se apasionó por la música, los deportes y los viajes. De hecho, Alan viajó a Israel y fue allí donde terminó sus estudios secundarios.

Después vivió en la ciudad de Boulder, Colorado, y estudió Mercadeo. Al regresar a Guatemala trabajó en la industria de la publicidad y el mercadeo.

En el 2008, cuando tenía 26 años de edad, sufrió un accidente en una piscina que lo dejó cuadripléjico. Al final, la actitud positiva, paciencia y mucho trabajo lo motivó para salir adelante.

Biografía de Alan Tenenbaum

El camino de Alan Tenenbaum a los libros

A sugerencia de algunas personas, escribió su primera novela En la Silla de Morfeo. En dicha obra compartió su historia y lecciones de vida.

Además, redactó la obra para niños ¡Teikirizi & Pa’lante! Y la estrella de los sueños. Este libro se inspira en una de las frases que Alan utiliza en su vida, una forma de decir Take it easy y para delante.

En su última publicación trabajó con el marchista Érick Barrondo, Los Tenis de Barrondo, su primer libro contando de otra persona.

Alan confiesa que lo hizo porque es una persona que inspira mucho y ese es el principal mensaje.

Además, ha sido invitado a impartir charlas en empresas, escuelas, universidades, entre otras organizaciones.

Publicaciones

Biografía de Alan Tenenbaum

Otros datos

  • Cuando aún se recuperaba de su accidente y no poseía mucha fuerza ni movilidad, tenía un programa de reconocimiento de voz. De esta forma, Alan lograba utilizar su computadora y escribir sin teclear. Después de mucha fisioterapia, comenzó a utilizar el teclado nuevamente.
  • Su primer libro lo escribió con  el dedo índice de la mano derecha.
  • Alan es parte de un grupo de atletas con lesión medular, donde practica el tenis de mesa.
  • Está casado y tiene una hija.

Redes sociales

Referencias

  • Biografía. Alan Tenenbaum W. Recuperado el 13 de diciembre del 2017, de https://goo.gl/NLf4bq
  • Entrevista con Alan Tenenbaum en su casa. Recuperado el 3 de mayo de 2023.
Historia destacada