Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidades para estudiar Diseño Gráfico en Guatemala

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

universidades diseño grafico guatemala
(Foto: Universidad del Istmo)

Entérate aquí de toda la información acerca de las universidades en las que se puede estudiar la carrera de Diseño Gráfico en Guatemala.

A continuación encontrarás las opciones que existen en Guatemala para estudiar Diseño Gráfico. Así podrás elegir la universidad que más se ajuste a tus gustos y necesidades académicas.

Universidad del Istmo

Al estudiar diseño gráfico en esta universidad, los estudiantes desarrollan la capacidad de realizar proyectos complejos de diseño y comunicación, los cuales van desde la concepción del problema hasta la producción de la solución final.

En la Universidad del Istmo a partir del sexto semestre se puede optar a una de las tres áreas específicas ofrecidas en el pénsum: animación, diseño interactivo y publicidad.

  • Duración de la carrera: 5 años.
  • Pénsum de estudios: Red curricular Licenciatura en Diseño Gráfico.
  • Título que se obtiene al terminar la carrera: Licenciado en Diseño Gráfico.
  • Horarios de estudio: Durante los primeros dos años el horario de clases presenciales es de lunes a viernes de 6:50 a. m. a 11:50 a. m. y los últimos tres años de lunes a viernes de 1:30 p. m. a 8:10 p. m.
guatemala-universidadistmo

Universidad del Istmo, Guatemala

El 2 de febrero de 1998 la UNIS abrió sus puertas con las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales junto con la de Arquitectura y Diseño.

Universidad Galileo

En esta universidad, la carrera de diseño lleva el nombre de Licenciatura en Comunicación y Diseño la cual reúne diversas experiencias como como lenguaje gráfico, fotografía, producción audiovisual, animación y desarrollo web.

El objetivo principal de la Universidad Galileo con esta carrera es formar profesionales integrales con mentalidad ética, estética y estratégica para que luego se pueda enfrentar y solucionar cualquier reto en el campo de la comunicación y el diseño.

  • Duración de la carrera: 4 años.
  • Pénsum de estudios: Red curricular Licenciatura en Comunicación y Diseño.
  • Título que se obtiene al terminar la carrera: Licenciado en Comunicación y Diseño.
  • Jornadas de estudio: matutina de 7:00 a.m. a 10:00 a. m. y nocturna de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
Universidad Galileo, Guatemala

Universidad Galileo, Guatemala

La Universidad Galileo ofrece estudios superiores en el área científica, social, económica, humana, salud, ingeniería, arte, entre otras.

Universidad Rafael Landívar

La Licenciatura en Diseño Gráfico de esta universidad ofrece una enseñanza personalizada a cargo de profesionales con amplia experiencia en el campo del diseño y mediante la utilización de instalaciones y laboratorios para el desarrollo académico de alto nivel.

Esta carrera fomenta distintas áreas del diseño gráfico como branding, creación de contenidos, desarrollo web y comunicación multimedia.

Universidad Rafael Landívar, Guatemala

Universidad Rafael Landívar, Guatemala

La misión de la Universidad Rafael Landívar es comprometerse a contribuir al desarrollo integral y sostenible, transformando a la persona.

Universidad de San Carlos de Guatemala

La carrera de diseño gráfico en esta universidad brinda a los estudiantes la oportunidad de un desarrollo proactivo de soluciones creativas en comunicación visual con carácter científico, social, ético y empresarial.

Además existen 4 áreas que garantizan la formación integral de los estudiantes: tecnología y expresión, diseño, teoría y métodos y proyectos.

guatemala-universidad-de-san-carlos

Universidad de San Carlos de Guatemala

La Universidad de San Carlos de Guatemala fue fundada en 1676 y es la casa de estudios superiores más antigua del país con 340 años de historia.

Universidad Da Vinci

Los fundamentos del diseño gráfico de esta universidad se adquieren mediante los estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico con especialidad en edición del diseño, programa a nivel superior creado para brindar a los estudiantes el conocimiento y las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de alto impacto en el campo del diseño editorial.

Esta licenciatura está dirigida a estudiantes que ya han obtenido el título de Técnico en Diseño Gráfico en la misma universidad.

  • Duración de la carrera: 5 años tomando en cuenta los semestres del técnico y organizados en ciclos e interciclos.
  • Pénsum de estudios: Red curricular Licenciatura en Diseño Gráfico con especialidad en edición del diseño.
  • Título que se obtiene al terminar la carrera: Licenciado en Diseño Gráfico con especialidad en edición del diseño.
  • Jornadas de estudio: matutina de 7:00 a.m. a 10:00 a. m. y nocturna de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
guatemala-universidaddavinci

Universidad Da Vinci de Guatemala

Su objetivo es buscar y crear oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos, a través de la educación universitaria integral y de calidad.

Universidad Panamericana

El programa de estudios en Diseño Gráfico de esta universidad prepara a los estudiantes como profesionales, dotándolos de herramientas actualizadas para transformar las ideas creativas en una realidad que pueda plasmarse de diferentes maneras para comunicar un mensaje de forma innovadora y eficaz.

Universidad Panamericana de Guatemala

Universidad Panamericana de Guatemala

Aquí encontrarás la información más importante acerca de la Universidad Panamericana de Guatemala o UPANA, un lugar que cuenta con más de 45 carreras.

Universidad Mesoamericana

En esta casa de estudios, la carrera relacionada con Diseño Gráfico tiene como finalidad ofrecer respuestas a empresas que quieran potencializar sus marcas de manera creativa, funcional, eficaz y profesional a través de la aplicación de conocimientos en diseño gráfico, publicidad, y comunicación visual.

guatemala-universidad-mesoamericana

Universidad Mesoamericana

La Universidad Mesoamericana busca poseer inspiración cristiana y trabajar con estilo salesiano, así como formar personas comprometidas con el país.

Universidad Mariano Gálvez

Esta institución educativa a través de la Licenciatura en Diseño Gráfico busca formar profesionales de pensamiento reflexivo y crítico además de competente en el campo del diseño gráfico para generar soluciones creativas.

guatemala-universidadmarianogalvez

Universidad Mariano Gálvez, Guatemala

Su visión es ser una institución de educación superior altamente competitiva, líder en su género, innovadora y creadora de conocimientos científicos.

 

Proceso de inscripción en las universidades de Guatemala

Proceso de inscripción en las universidades de Guatemala

Entérate aquí de los requisitos y procedimientos de primer ingreso que debes seguir para inscribirte en cualquiera de las universidades de Guatemala.

Historia destacada