Universidad del Istmo, Guatemala | Aprende Guatemala.com

Universidad del Istmo, Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-universidadistmo
Logo: Universidad del Istmo Guatemala

El 2 de febrero de 1998 la UNIS abrió sus puertas con las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales junto con la de Arquitectura y Diseño.

La Universidad del Istmo de Guatemala (UNIS) busca formar profesionales con una excelente preparación académica y práctica, con una profunda formación humanística y ética, capaces de promover la cultura de la solidaridad, para así transformar positivamente la sociedad.

Historia

La UNIS incursionó en el ámbito educativo en 1996 con el respaldo de la experiencia de tres décadas que poseía el Instituto Femenino de Estudios Superiores (IFES).

Esta casa de estudios superiores es una iniciativa social de carácter profesional y civil, desde su inicio, goza de la asistencia pastoral de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Lema

Saber para servir.

guatemala-universidadunis

(Foto por: Universidad del Istmo)

Sedes

 Facultades

guatemala-universidadistmo

(Foto: Universidad Istmo)

Dato curioso

  • En 2015 una estudiante del último año de Comunicación y Periodismo fue galardonada con el Premio “Teresa Bolaños de Zarco”, distinción otorgada por la Cámara Guatemalteca de Periodismo al mejor estudiante de comunicación del país.

Redes Sociales

Me gusta GUATEMALA.COM