Universidad Galileo, Guatemala | Aprende Guatemala.com

Universidad Galileo, Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-universidadgalileo
Logo Universidad Galileo

Fue fundada en el año 2000, ofrece los estudios superiores en el área científica, social, económica, humana, salud, ingeniería, arte, entre otras.

La Universidad Galileo busca impulsar la evolución del pensamiento humano al revolucionar la educación superior, formando profesionales con excelencia académica de nivel mundial, con alto espíritu de justicia y valores humanos y éticos al servicio de la sociedad, al incorporar la ciencia y la tecnología contemporánea.

Historia

En noviembre de 1977 el Consejo Directivo de la Universidad Francisco Marroquín conoció el proyecto y aprobó la creación y funcionamiento de la Escuela Universitaria en Ciencias de la Computación.

El 31 de octubre de 2000 la facultad se transformó en Universidad Galileo, con la aprobación del Consejo de Enseñanza Privada Superior (CEPS).

Lema

La Revolución en la Educación.

Sedes

Facultades

Escuelas

guatemala-ugal

(Foto por: Universidad Galileo)

Institutos

Programas

Universidad Galileo Guatemala

(Foto: tecnoagenda.com)

Datos Curiosos

  • La Universidad Galileo es la primera casa de estudios superiores en Latinoamérica en ser miembro de edX, esta es una plataforma que ofrece cursos en línea de alta calidad y en la que únicamente se encuentran universidades de alto nivel.
  • La plataforma de cursos masivos abiertos en línea Telescopio ganó el premio a la innovación en Educación en el II Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación organizado por la el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Redes Sociales

Me gusta GUATEMALA.COM