Universidad Mariano Gálvez, Guatemala | Aprende Guatemala.com

Universidad Mariano Gálvez, Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-universidadmarianogalvez
(Imagen: Universidad Mariano Galvez)

Su visión es ser una institución de educación superior altamente competitiva, líder en su género, innovadora y creadora de conocimientos científicos.

La Universidad Mariano Gálvez de Guatemala es una institución de educación superior, privada, independiente, no lucrativa, que funciona de acuerdo con las leyes propias de su naturaleza institucional, fue aprobada el 29 de enero de 1966, por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Historia

El primer ciclo académico de la Universidad Mariano Gálvez se inició el 2 de marzo de 1966, en 1972 inició su traslado al Campus Central actual.

Su nombre hace honor al eximio estadista, prócer y preclaro jurisconsulto Doctor José Mariano Gálvez (Jefe del Estado de Guatemala 1831-1838), fundador de la Academia de Estudios y reformador de la educación guatemalteca.

Lema

Sedes

guatemala-marianogalvez

(Foto por: Universidad Mariano Gálvez)

Escuelas

Facultades

guatemala-umg

(Foto por: Universidad Mariano Gálvez)

Datos curiosos

En 1965 la Asociación Cristiana de Universitarios organizó mesas redondas sobre el tema general: “La Universidad Evangélica”, y así prendió la inquietud en un grupo de profesionales, que luego integraron el “Patronato pro-Universidad Evangélica de Guatemala”, cuya personalidad jurídica fue reconocida por el gobierno, como resultado fue reconocida la Universidad Mariano Gálvez.

Redes Sociales

Me gusta GUATEMALA.COM