Universidad Rafael Landívar, Guatemala | Aprende Guatemala.com

Universidad Rafael Landívar, Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
guatemala_universidadrafaellandivar
(Imagen: Universidad Rafael Landivar)

La misión de la Universidad Rafael Landívar es comprometerse a contribuir al desarrollo integral y sostenible, transformando a la persona.

La Universidad Rafael Landívar busca la excelencia académica, que significa una calidad superior de ideas, principios y actuaciones de como profesores, administrativos y alumnos puedan situarse por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber.

Historia

Fue fundada en 1961 con el nombre del poeta guatemalteco Rafael Landívar, bajo la visión católica y la tradición jesuita, el 22 de enero de 1962 dieron inicio las primeras clases en las instalaciones del Liceo Guatemala con 138 estudiantes distribuidos en las facultades de Economía, Derecho y Humanidades.

Lema

Tradición Jesuita en Guatemala.

Sedes

guatemala-landivar

(Foto por: Andrea Quixtán)

Facultades

guatemala-url

(Foto por: MINEX Guatemala)

Datos curiosos

El proyecto de los alumnos Carlos Gálvez y Ricardo García de la Facultad de Arquitectura y Diseño, ganó en el 2014 el concurso de ideas para estudiantes convocado por la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, el certamen consistió en proyectar La Casa del Niño, un hogar escuela para menores en el que se desarrollarían actividades socioeducativas fuera del horario escolar.

Redes Sociales

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada