Universidad Rafael Landívar, Guatemala | Aprende Guatemala.com

Universidad Rafael Landívar, Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
guatemala_universidadrafaellandivar
(Imagen: Universidad Rafael Landivar)

La misión de la Universidad Rafael Landívar es comprometerse a contribuir al desarrollo integral y sostenible, transformando a la persona.

La Universidad Rafael Landívar busca la excelencia académica, que significa una calidad superior de ideas, principios y actuaciones de como profesores, administrativos y alumnos puedan situarse por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber.

Historia

Fue fundada en 1961 con el nombre del poeta guatemalteco Rafael Landívar, bajo la visión católica y la tradición jesuita, el 22 de enero de 1962 dieron inicio las primeras clases en las instalaciones del Liceo Guatemala con 138 estudiantes distribuidos en las facultades de Economía, Derecho y Humanidades.

Lema

Tradición Jesuita en Guatemala.

Sedes

guatemala-landivar

(Foto por: Andrea Quixtán)

Facultades

guatemala-url

(Foto por: MINEX Guatemala)

Datos curiosos

El proyecto de los alumnos Carlos Gálvez y Ricardo García de la Facultad de Arquitectura y Diseño, ganó en el 2014 el concurso de ideas para estudiantes convocado por la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, el certamen consistió en proyectar La Casa del Niño, un hogar escuela para menores en el que se desarrollarían actividades socioeducativas fuera del horario escolar.

Redes Sociales

Me gusta GUATEMALA.COM