Universidad Panamericana de Guatemala | Aprende Guatemala.com

Universidad Panamericana de Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
Universidad Panamericana de Guatemala
(Foto: UPANA Jutiapa)

Aquí encontrarás la información más importante acerca de la Universidad Panamericana de Guatemala o UPANA, un lugar que cuenta con más de 45 carreras.

La Universidad Panamericana —UPANA— de Guatemala cuenta con un sistema de educación superior completo, que busca contribuir al desarrollo de la educación superior a nivel nacional y propone opciones innovadoras para la solución de la problemática educativa del país.

Actualmente, la institución imparte más de 45 carreras. Entre estas resaltan técnicos, diplomados, profesorados, licenciaturas, maestrías y doctorados. Además, cuenta con 106 sedes departamentales en la Ciudad de Guatemala y el interior del país.

Historia de la Universidad Panamericana

La UPANA comenzó operaciones como anteproyecto en 1993 bajo la dirección del Consejo Directivo de la Fundación Cristiana para el desarrollo de la Educación en América Latina —FUNDACEDE—. Posteriormente, el Consejo de la Enseñanza Privada Superior aprobó la creación de la Universidad Panamericana el 2 de octubre de 1998.

Entonces, el 25 de enero de 1999 se llevó a cabo el acto inaugural presidido por el Consejo Directivo de la universidad.

Lema

Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría.

guatemala-upana

(Foto: Universidad Panamericana)

Sedes

Facultades

Universidad Panamericana de Guatemala

Redes Sociales

Proceso de admisión en la Universidad Panamericana

Proceso de admisión en la Universidad Panamericana

Entérate aquí de toda la información que se necesita para llevar a cabo el proceso de admisión en la Universidad Panamericana en Guatemala.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM