Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Monumento a Antonio José Irrisarri en Ciudad de Guatemala

Por: Leslie | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Monumento de Guatemala a Antonio José Irrisarri
(Fotos: panoramio.com/Melissa Prera)

El busto de Antonio José Irrisarri se encuentra en la Avenida de La Reforma de la Ciudad de Guatemala, conoce un poco de su historia.

El monumento a Antonio José de Irrisari se encuentra en la Ciudad de Guatemala, este personaje vivió en la época de la Capitanía General de Guatemala.

Escultor del busto

Rodolfo Galeotti Torres

Monumento a Antonio José de Irrisari

Está situado en la Avenida de La Reforma, entre 13 y 14 calles de la zona 10, ciudad de Guatemala, por unanimidad la corporación municipal declaró hombre ilustre a Antonio José de Irisarri, cuyo retrato figura a partir de esa fecha en la galería de hombres ilustres que se encuentra en el palacio municipal.

Monumento a Antonio José Irrisarri en Guatemala

(Foto: cultura.muniguate.com)

El busto es una escultura en bronce del artista guatemalteco Rodolfo Galeotti Torres.

Detalles

Mide un metro y diez centímetros de altura, fue modelado en presencia de retratos de la época del personaje, donde luce su impresionante atavío de embajador y ministro plenipotenciario de Guatemala.

Monumento de Guatemala a Antonio José Irrisarri

(Foto: Melissa Prera)

Al mismo tiempo de la inauguración de este monumento, el 10 de junio de 1968, se procedió a la inhumación de los restos de Irisarri en el panteón de hombres ilustres del Cementerio General de Guatemala en una ceremonia precedida por miembros del Estado de Guatemala, Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional así como una representación diplomática chilena acreditados en el país, periodistas y publico en general.

José Milla y Vidaurre

Biografía de José Milla y Vidaurre, escritor guatemalteco

José Milla y Vidaurre nació en la Ciudad de Guatemala hace más de 195 años, fue un destacado escritor guatemalteco con obras como Historia de un pepe.

Referencias

Historia destacada