¿Qué es un Vendedor? | Aprende Guatemala.com

¿Qué es un Vendedor?

| Por: Luis Rodriguez
vendedores-exitosos-guatemala
(Foto: territoriomarketing.es)

Un Vendedor tiene oportunidad de laborar en muchísimas opciones en Guatemala, ya que existen tiendas, almacenes y marcas que los necesitan.

Descripción

El experto en vender y comercializar bienes y servicios de las empresas o compañías que buscan posicionarse en el mercado es el vendedor.

El Vendedor es una persona que sabe interactuar con otras personas a tal punto que logra convencer de las bondades del producto. Es su función, ser el representante, ante el cliente, de la marca o producto que vende.

Entre sus múltiples habilidades están el poder de la persuación y el convencimiento para cumplir con las funciones principales que son entablar una cordial relación con los clientes para que compren los productos o servicios de la marca que representa.

Además, un vendedor tiene como labor, la creación de informes y reportes de venta para entregar los avances de su trabajo y mostrar sus habilidades.

El campo de acción laboral de un vendedor no tiene límites, así como puede trabajar en una librería, lo hace también vendiendo casas, proyectos, o servicios a grandes empresas, todo dependerá del enfoque, metas y la preparación.

¿Dónde puedo trabajar?

Para un Vendedor hay múltiples opciones laborales, ya que todas las empresas desean que sus productos se vendan y también las tiendas quieren que los bienes que comercia los adquiera el consumidor.

Entra tantas opciones que hay, estas son solamente algunas:

¿Dónde puedo aprender?

Para ser un Vendedor eficiente es necesario conocer ténicas de persuación y convencimiento, así como manejarse con propiedad y seguridad al comunicar las ventajas del producto que se quiere vender.

Sive mucho el manejo de equipos de ventas, saber realizar informes de ventas y la comunicación asertiva hacia los clientes y supervisores.

Es importante también saber utilizar herramientas que se manejan por internet, como por ejemplo, el correo electrónico, datos en la nube, documentos compartidos, entre otros.

Es posible especializarse y obtener un título académico que contribuya a profesionalizar a un vendedor  con asignaciones de mercadeo, publicidad, marketing y otros:

Herramientas

En línea hay suficientes recursos educativos para quien desee aprender más sobre la profesión de Vendedor y conocer diversas técnicas que lo harán más preparado para enfrentar nuevos retos.

Estas son algunas útiles herramientas para incrementar el conocimiento de las ventas:

Becas

Si se desea especializar para un grado en dirección y gestión de ventas en otros países hay posibilidades en EAE Business School  ya que ofrecen una amplia gama de becas.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Con la ventaja que ofrece la rapidez del internet es más sencillo conocer las diversas opciones que hay para ocupar un puesto de trabajo,  por lo general, los buscadores solicitan que se envíe un currículum vitae para ser tomado en cuenta.

Es posible aplicar en:

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM