¿Qué es un Mecánico Automotriz? | Aprende Guatemala.com

¿Qué es un Mecánico Automotriz?

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-mecanico
(Foto por: Oscar Cortés)

En Guatemala se necesita del Mecánico Automotriz para la reparación de los autos utilizados en el transporte de personas o mercaderías de la empresas.

Descripción

Un Mecánico Automotriz se encarga de resolver problemas de funcionamiento que pueda tener el motor de un auto, del que también vela por brindar el mantenimiento preventivo.

Las tareas que debe realizar son las pruebas de diagnóstico y la reparación de las fallas de los automotores que tienen a su cargo.

¿Quién necesita un buen mecánico para arreglar el carro? La respuesta es sencilla: muchísimas personas, en todas partes.

La ventaja de esta profesión es que también puede trabajar por su cuenta, ya que al abrir un taller de mecánica los clientes llegan a buscarlo para que realice las reparaciones necesarias.

Existen mecánicos especializados en reparar autos y camiones que funcionan con combustible tradicional como la gasolina o bien, con combustible no tradicional como la electricidad o el etanol.

¿Dónde puedo encontrar trabajo?

Es de considerar que un Mecánico Automotriz tiene muchísimas opciones para encontrar trabajo en empresas, organismos gubernamentales, industrias, talleres, organizaciones, instituciones, predios, hoteles, ventas de autos, etc.

Entre las opciones de talleres de concesionarios de autos se encuentran:

También en distribuidoras de autos usados:

¿Dónde puedo aprender?

Un Mecánico Automotriz debe capacitarse y aprender nuevas técnicas para reparar, construir y darle mantenimiento a los motores de los automóviles.

En línea hay recursos educativos que sirven para aprender desde nociones básicas, hasta aplicaciones avanzadas de mecánica automotriz como Parámetros del motor y videotutoriales para adentrarse en el mundo de la mecánica.

También existen centros donde se capacita de manera práctica y teórica para aprender sobre mecánica automotriz:

Herramientas

Es posible aprovechar el internet para aprender y aquí hay unas útiles herramientas que al mecánico automotriz le conviene conocer:

Becas

Existen opciones para especializarse en los estudios de mecánica automotriz que pueden llevarse en el extranjero. Las alternativas se encuentran en Becas sin Fronteras.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

En internet es sencillo buscar y obtener un trabajo; por eso es importante aprovechar las ventajas que brinda.

En los buscadores de empleo ayuda mucha cuando se colocan las palabras clave para encontrar las alternativas disponibles, se escriben las relacionadas con la profesión: mecánico automotriz, mecánico de autos, reparación de carros, etc.

En los siguientes sitios hay opciones para mecánicos automotrices:

Referencias

https://es.wikipedia.org

http://www.autosoporte.com

Me gusta GUATEMALA.COM