¿Qué es un Agente de Call Center? | Aprende Guatemala.com

¿Qué es un Agente de Call Center?

| Por: Luis Rodriguez
agente-telefonico-call-center-guatemala
(Foto: Antonio Da Silva)

En Guatemala hay abundantes oportunidades para trabajar como Agente Telefónico, ya que es un puesto muy solicitado por los call centers.

Descripción

Un agente de call center o agente telefónico ofrece soluciones, soporte, servicios o productos de acuerdo a las necesidades de los clientes por medio del teléfono, ya sea que reciba las llamadas o bien, que las haga.

El trabajo de agente telefónico se desarrolla en diferentes idiomas, sin embargo, todo dependerá de los servicios que presta el call center.

Como agente telefónico, el contacto con los clientes es la mayor parte de la labor, por tanto, es importante aprender a dar un trato cordial al usuario y escribir con rapidez en la computadora todos los requerimientos o solicitudes.

El principal enfoque de un agente de call center es ayudar al usuario que está esperando en el teléfono, es por eso que se debe aprender todos los procedimientos que requiere la empresa y también dominar los programas que sirven para realizar el trabajo.

¿Dónde puedo trabajar?

Esta profesión se especializa en la atención al cliente por medio de llamadas que se reciben en un centro de llamadas en donde se solucionan las dudas e incovenientes que puedan surgir a los clientes de las cuentas que atienden.

Es posible que se trate de un agencia específicamente de atención telefónica, pero también existe un departamento de llamadas en las cadenas de restaurates y comidas rápidas que entregan a domicilio.

En la siguiente lista aparecen call centers y comercios dedicados a la entrega de comida a domicilio:

¿Dónde puedo aprender?

Como agente telefónico puedes trabajar en un call center que requiera el dominio de otro idioma o que tengas experiencia en ventas, entre otras habilidades necesarias.

En primer lugar, es de señalar que la atención al cliente por medio del teléfono requiere paciencia, saber escuchar y al mismo tiempo, iniciar con el proceso para la solución de la consulta que haga el usuario.

Por ejemplo, entre las primeras lecciones que hay que aprender son Técnicas para agente telefónico. Es importante también pretar atención a algunos consejos sobre las ventas por teléfono

En las universidades es posible adquirir algunos conocimientos de mercadeo, comunicación, tecnología o cultura general que sirven para implementarlos en la atención telefónica y también las academias de idiomas:

Herramientas

Para ser un eficiente Agente de Call Center es necesario dominar el uso de recursos básicos como la computadora hasta dominar otros idiomas, incluso, hay que saber cómo tratar con clientes molestos.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Con los buscadores de trabajo es más sencillo conocer las diferentes posibilidades que hay para obtener un puesto de trabajo.

En los siguientes se puede aplicar para un nuevo trabajo:

Referencias

http://es.wikihow.com

http://buscarempleo.republica.com

Me gusta GUATEMALA.COM