Dónde puedo aprender a ser estilista en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Dónde puedo aprender a ser estilista en Guatemala

| Por: Luis Rodriguez
guatemala-estilista
(Foto: Osuna Peluqueros)

En Guatemala los Estilistas son muy cotizados ya que siempre se necesita que alguien le realice tratamientos especiales y profesionales al cabello.

Descripción

Un Estilista es un profesional que trabaja por lo general, en un salón y son quienes lavan, cortan y tiñen el cabello de sus clientes.

Con su trabajo, el Estilista generara una armonía estética alrededor de una persona o escenario. Por ejemplo, puede ser la persona encargada de la imagen de una personalidad, modelo o celebridad cuando sale frente a las cámaras.

Otra labor que puede desempeñar es la de seleccionar los elementos adecuados para una editorial de revistas, campañas publicitarias, televisión, videos musicales.

Tiene también como función aconsejar el estilo más adecuado para cada persona, tomando en cuenta las facciones, color de piel o en función de realzar o disimular algún aspecto.

La ventaja de esta profesión es que puede en un principio iniciar carrera en un salón y con el transcurso del tiempo abrir su propio negocio y establecerse de manera independiente.

¿Dónde puedo trabajar?

Si la decisión personal es la de laborar en salones particulares existe la ventaja que hay opciones en una gran cantidad de espacios. Existen salones de distintas dimensiones y también de diversas especialidades.

Ejemplos de salones en los que trabajan Estilistas:

¿Dónde puedo aprender?

Como estilista profesional se debe aprender diferentes estilos acorde a la personalidad y forma de vestir de las personas, así como de sus rasgos faciales.

Entidades en la que se puede aprender acerca de estilos y cambio de imagen:

Herramientas

En internet hay muchos recursos educativos que ayudan a aprender más del oficio de Estilista. Por ejemplo, es posible conocer sobre cortes de cabello, por ejemplo, con un video de cómo hacer un peinado de gala o hacer un peinado de noche.

Útiles herramientas:

Becas

Es posible aplicar a un beca con Becas sin Fronteras, es sencillo ya que en pocos pasos se puede elegir entre las opciones.

Estilista famoso

Eddy Uker 

Es un colaborador activo en el diseño de cabello para los principales exponentes de la moda guatemalteca y campañas publicitarias para importantes marcas a nivel nacional e internacional. Ha sido nominado por BTMag como uno de los 50 mejores estilistas de América Latina, se ha convertido en ProTeam Lead Educator de Amika Guatemala.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

En la actualidad es importante aprovechar las ventajas que brindan los servicios del internet, por ejemplo, los buscadores de trabajo sirven para ahorrar tiempo y ampliar los horizontes de búsqueda, basta con elegir la plaza de interés y enviar la hoja de vida en:

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM