Quién es Marco Pappa | Aprende Guatemala.com

Quién es Marco Pappa

| Por: Leslie
Futbolista guatemalteco Marco Pappa
(Foto: selecciondeguatemala.com)

Con la Selección Nacional de Guatemala ha anotado un total de 10 goles, internacionalmente en el 2010 obtuvo el premio al gol del año en la MLS.

Marco Pablo Pappa Ponce es un futbolista guatemalteco que se ha desempeñado en equipos de fútbol internacionales.

Nacimiento: 15 de noviembre de 1987, Guatemala.

Biografía

Pappa formó parte de la selección de Guatemala sub-17, sub-20 y sub-23 y estuvo entre los jugadores que participaron en las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010 y del mundial de Brasil 2014.

Equipos

Municipal

En 2004, Pappa tenía 15 años y fue parte de las filas del equipo guatemalteco Club Social y Deportivo Municipal, su debut profesional fue en agosto de 2006 en la Liga Guatemalteca ante el Club Social y Deportivo Xelajú M.C.

En 2006 anotó su primer gol como jugador de Municipal ante el equipo nicaragüense Real Madriz, disputando un partido oficial de la UNCAF. Su debut en la Liga Mayor fue mientras el argentino Jorge Eduardo Benítez dirigía a Municipal, ya que el entrenador le dio confianza y le permitió jugar unos minutos, lo que le llevó a que fuera llamado a la selección de Guatemala.

Marco Pappa jugará en Municipal para el Torneo Clausura 2017

(Foto: CSD Municipal)

Chicago Fire

El 30 de julio del 2008 fichó con el Chicago Fire de la Major League Soccer  (Estados Unidos) por un año y medio cedido por Municipal, donde portó el número 16.

Su primer partido fue un amistoso contra el Everton inglés, donde estuvo 46 minutos jugando en el campo, este partido le permitió que el director técnico lo utilizara contra el Chivas USA como titular el 2 de agosto del 2008.

Marco Pappa juega regresa a jugar a Guatemala

(Foto: fiebredepromesas.com)

El guatemalteco jugó 100 de los 110 partidos disputados por el Fire desde su llegada, ha tenido un récord de 36 goles y 21 asistencias. Pappa ha llegado a estar en la tercera posición de la tabla de goleo histórica del club.

En la temporada 2010, Marco obtuvo el premio al gol del año en la MLS, con un remate desde fuera del área logrando vencer al portero del equipo de San José Earthquakes.

En 2012, marcó un gol olímpico, en un partido contra el Seattle Sounders FC.

Quién es Marco Pappa

(Foto: Facebook/ Marco Pappa)

SC Heerenveen

El 30 de agosto de 2012 Pappa se unió al SC Heerenveen, de la Eredivisie, de los Países Bajos, donde únicamente tuvo un total de 12 apariciones en las dos temporadas que permaneció en el equipo.

Seattle Spimders

Al darle de baja el SC Heerenveen, el 12 de febrero de 2014 Pappa entró al proceso de asignación de la MLS, siendo seleccionado por el Seattle Sounders FC, que tuvo la primera selección.

En este equipo, Pappa llevó el número 10 desde su llegada al club, tuvo un importante rol, anotando los dos goles decisivos en la victoria 2-0 sobre el LA Galaxy en el último partido de la temporada regular. Esta victoria le dio a Sounders el primer título en su historia en la liga norteamericana, el Supporter’s Shield.

Marco Pappa en el Torneo Clausura 2017 regresó a Guatemala y jugará con Municipal.

Redes Sociales

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM