Cantautora guatemalteca Elvi | Aprende Guatemala.com

Cantautora guatemalteca Elvi

| Por: Leslie
cantante guatemalteca Elvi
(Foto: Fanpage Elvi)

Elvi es una cantautora guatemalteca, sus canciones son: Siempre con vos, Sabes a bien, Años, Quizás, quizás, quizás, Titanium y Para ti, entre otras.

Elvi es una cantautora guatemalteca, quien se describe como enamorada de su país, la vida, la fotografía y por supuesto, de la música.

Nacimiento: 17 de enero de 1992 en la Ciudad de Guatemala.

Ocupación: músico y cantautora.

Biografía

Desde su infancia Elvi es apasionada por el arte en general, especialmente por la fotografía y la música, se acompaña con sus instrumentos musicales favoritos que son la guitarra y el teclado.

Elvi guatemalteca

(Foto: Facebook/ Elvi)

Ha participado en varios proyectos musicales, uno de los más relevantes es el reality showLa Academia Centroamérica” en 2013, donde fue una de las finalistas (4to lugar a nivel centroamericano).

Ha colaborado con músicos guatemaltecos como Sergio Zepeda, Jorge Soberanis, Pepo Meza, entre otros. Su gusto por la composición musical la ha llevado a crear canciones con escritores, por ejemplo, el novelista cubano Alejandro Leyva con el tema “Sin poder decir te amo”.

Canciones de la cantautora guatemalteca Elvi

(Foto: Facebook/ Elvi)

Ha escrito y musicalizado alrededor de 20 canciones propias, las cuales 3 está producidas:

Para ti“, esta canción está inspirada en el amor de su mamá, Elvi escribió esta canción donde detalladamente expresa la esencia de una madre acompañada de un dulce bossanova.

Siempre con vos“, esta habla un poco del amor presente y de lo que pasaría después de él, acompañada de guitarra, bajo y un cajón peruano.

Sabes a bien“, la letra hace referencia a un día soleado y fresco, donde solo se quiere disfrutar de la compañía de una persona especial, también acompañada de cajón peruano y puede tratarse de un country-pop.

El sueño de esta guatemalteca es compartir su música y alegría en lugares escondidos y donde no mucha gente va, como aldeas y pueblos, con el objetivo de seguir coleccionando momentos y muy buenas experiencias.

Género

Indie – pop

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM