Banda de rock Oricalkos | Aprende Guatemala.com

Banda de rock Oricalkos

| Por: Leslie
Oricalkos Banda
(Foto: Facebook/ Oricalkos)

Su primer material debut “Aniemígenal”, está compuesto por 5 canciones, de las cuales dos canciones fueron grabadas con bateristas invitados.

Oricalkos es una banda de rock experimental fundada en 2014.

Biografía

Desde el inicio de su historia en 2014 la banda estuvo trabajando en su primer material de estudio. Los integrantes Bexe y Chodre, quienes habían colaborado en proyectos anteriores, tenían un tiempo de haber empezado a experimentar la composición de música instrumental. Un tiempo después, conocieron a Chali, quien tomó interés en el proyecto y se unió al trabajo de grupo.

Integrantes de la banda de rock Oricalkos

(Foto: Facebook Oricalkos)

Más tarde el mismo año, aún sin un baterista, la banda inicia grabaciones del primer material “Aniemígenal”, grabando las dos primeras canciones con la ayuda de bateristas invitados. En los últimos meses de 2014 Pato se integra como pieza final de la banda y se une a las grabaciones, así como a la conclusión de la composición que lleva el material.

Con cuatro integrantes dedicados de lleno, la banda comenzó a tener pequeñas presentaciones a finales de ese mismo año.

Al inicio del 2015 se reanudaron las grabaciones, que incluían las tres piezas que concluyen el LP, las cuales quedaron terminadas a principios de octubre.

Canciones de la banda de rock Oricalkos

(Foto: Facebook Oricalkos)

A lo largo de ese año y mientras ocurría el proceso de grabación, la banda se presentó en diferentes escenarios, dándose a conocer en el medio y compartiendo con exponentes de la nueva ola de músicos guatemaltecos, sin dejar de lado a los antecesores.

En 2016 comenzó con las grabaciones terminadas y el lanzamiento de “Aniemigenal” en las diversas plataformas digitales. La banda prepara y afina los últimos detalles de lo que será el lanzamiento oficial del disco el cual incluirá la copia física del mismo, y el material promocional de Oricalkos.

Integrantes

  • Daniel (Bexe) Bösche/guitarra, voz
  • Rodrigo (Chodre) Luengas/bajo, coros
  • Carlos (Chali) Hahmann/teclados, coros
  • Darwin (Pato) Cabrera/batería, percusiones

Género

  • Una mezcla de rock progresivo, metal y rock experimental

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM