Biografía de Jorge Ramírez, actor guatemalteco | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Biografía de Jorge Ramírez, actor guatemalteco

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Biografía de Jorge Ramírez, actor guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: de lado izquierdo en la tercera posición, Jorge Ramírez saludando a la cámara junto a varios compañeros actores y el público de fondo. (Crédito de foto: Jorgísimo)

Jorge Ramírez es un actor, comediante, productor y guionista guatemalteco dedicado enteramente al mundo del arte escénico desde hace más de 30 años.

Beta Escucha la nota

Jorge Ramírez es un comediógrafo, escritor, guionista de cine y actor guatemalteco destacado por su trabajo en el mundo artístico del teatro nacional.

Fecha de nacimiento: 1965

Ocupación: Actor de televisión, stand up, teatro de improvisación, locutor, productor.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Guatemala, Guatemala

Biografía de Jorge Ramírez, actor guatemalteco

Ramírez creció en una familia numerosa. Acompañado de sus cinco hermanos, sus padres, en la medida de lo posible, les dieron una grata infancia dentro de la Zona 5 de la Cuidad de Guatemala.

Biografía de Jorge Ramírez, actor guatemalteco-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de Jorge, señalado en la fotografía, junto con un grupo de amigos de teatro. (Crédito de foto: Jorgísimo)

Curiosamente, fue un niño tímido y no fue hasta entrar a la universidad que se dio cuenta que tenía un don especial. La comedia comenzó a formar parte de su diario vivir que lo ha llevado a tener más de 30 años de trayectoria.

El acercamiento a la comedia

En 1985, mientras cursaba el tercer año de la Carrera de Economía se abrió una convocatoria al grupo de teatro de la USAC. Interesado, se presentó y, por muchas situaciones, terminó dirigiendo el grupo.

Biografía de Jorge Ramírez, actor guatemalteco-02

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge Ramírez junto a una fotografía suya durante la presentación de Galería de Gente de Teatro de la Universidad Popular. (Crédito de foto: Jorgísimo)

Ya para 1990 alcanzó convertir ese pasatiempo en algo que le diera un ingreso más o menos estable. Así comenzó a formalizar su trabajo y decidió involucrarse en todo ámbito teatral. Desde entonces, ha permanecido en los escenarios.

Datos curiosos

  • Su primer trabajo lo consiguió durante en bachillerato a nivel teatral. Pero, ya en la universidad se incorporó a piezas de sátiras sociales.
  • Una de las cosas que le apasionan del teatro es la versatilidad. Por muchos años, Jorge ha reconocido que para hacer teatro no se necesita de grandes presupuestos, escenarios o elementos extravagantes, simplemente de motivación para estar en escena.
  • Durante la pandemia, el actor innovó su negocio y emprendió en el mundo de la comida a domicilio y casera.
  • Se le puede encontrar en sus redes sociales como Jorgísimogt.

Referencias

  • Entrevista realizada por Guatemala.com con Jorge Ramírez. Consultado en marzo de 2022.
  • Jorgísimo. Acerca de Jorge Ramírez. Consultado el 7 de abril de 2022, de https://bit.ly/3Km8zjN
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada