Auto Safari Chapín, Escuintla | Aprende Guatemala.com

Auto Safari Chapín, Escuintla

| Por: Ivon Kwei
Auto Safari Chapín, Escuintla
(Foto: Orlando Flores)

El Auto Safari Chapín, ubicado en Escuintla, es un lugar para visitar en familia donde, dentro de tu vehículo, podrás apreciar animales salvajes.

El Auto Safari Chapín es un espacio abierto de animales ubicado en Escuintla, Guatemala. Es un lugar muy popular entre los guatemaltecos para observar de cerca la vida salvaje.

Historia del Auto Safari Chapín

Esta reserva de vida silvestre se comenzó a idear por Roberto Berger Lehnhoff y Ricardo Mata desde el año 1975. En ese entonces, su propósito se formuló para conservar y reproducir especies de la fauna guatemalteca en vías de extinción.

Los primeros animales que albergó este recinto fueron 15 venados cola blanca donados. Más tarde llegó primera pareja de hipopótamos y otros animales salvajes.

Auto Safari Chapín, Escuintla

Grupo de niños acariciando bebé elefante en el Auto Safari Chapín en los años 80 aproximadamente.
(Foto: Chino Chang)

Se formularon estudios y se planificó la construcción del lugar y el cuidado de la fauna. Primero se realizó el camino de recorrido donde tuvieron trabajar la tierra para dejar espacio libre para los visitantes.

El ranchón del lugar se construyó utilizando madera de Teca y luego edificaron la infraestructura del zoológico, las oficinas, taquillas, ventas de refrescos y piscinas.

Se continuó con adquirir más animales y se reforestó el parque con árboles de Caoba, Conacaste, Matilisguate, Cedro, plantas de croto, clavelón y bambú, entre otros.

Oficialmente el Auto Safari Chapín abrió sus puertas al público el 26 de enero de 1980.

Auto Safari Chapín, Escuintla

(Foto: Karina Godínez)

Atracciones

  • El lugar se dedica a la preservación de animales a través de su reproducción y la educación de la fauna. Los estudiantes de todo el país que visitan el lugar pueden aprovechar para aprender y observar a los animales de cerca.
  • Cuenta con un total de 14 recintos donde la mayoría de animales viven en áreas grandes, que son réplica aproximada de su hábitat natural.
  • Algunos animales han sido rescatados de situaciones de peligro y otros han sido donados. La mayoría ha nacido dentro del parque.
  • En el recinto hay 96 especies distintas de animales.
  • Área de piscinas.
  • Se puede dar de comer a las jirafas por Q 10.00 (De 9:30 de la mañana a las 12:00 del mediodía).

Auto Safari Chapín, Escuintla

Precios

Ingreso individual: Incluye paseo vehicular, paseo peatonal en el zoológico, uso de piscinas y paseo en lancha.

  • Mayores de 10 años: Q 60.00.
  • Niños de 2 a 10 años: Q 50.00.

Horario

  • De martes a domingo de 9:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Ubicación

 

Horarios y precios del zoológico La Aurora

Horarios y precios del Zoológico La Aurora

Si deseas pasar un bonito día con tu familia en el Zoológico La Aurora, necesitarás conocer todos los detalles de los horarios y precios del lugar.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM