Historia de Guatemala.com | Aprende Guatemala.com

Historia de Guatemala.com

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Historia de Guatemala . Com, Foto IG @grson_avila
(Foto IG: @grson_avila)

Guatemala.com es un espacio que fomenta el contenido propaís y apoya a los guatemaltecos a enseñarle al mundo las maravillas que tiene Guatemala.

Más que una página web, Guatemala.com es un espacio que resalta el lado más humano y positivo que nuestro país tiene. En él se destacan los logros, historias, acontecimientos y personas que hacen de Guatemala un lugar lleno de oportunidades para demostrarle al mundo el potencial de los guatemaltecos.

¿Cómo empezó Guatemala.com?

Guatemala es un país diverso: lleno de cultura, gastronomía, tradiciones, paisajes y muchas historias por contar. Pero, en su momento, no existía un sitio que resaltara esos detalles tan importantes. Por ello, surgió la idea de la existencia de un embajador que recorriera el mundo a través de la red más grande: internet.

De esta manera, en 2015, comenzó el camino con un equipo en crecimiento y con muchas ganas de marcar la diferencia. De esa manera, cimentaron sus propias bases como un proyecto propaís que trabaja para dar a conocer todo lo bueno que hay en Guatemala.

Historia de Guatemala.com - Equipo 2018, Alejandra Salazar

Equipo de Guatemala.com 2018 en taller.

Se creó la propia plataforma con las secciones Guías y Notas, ideales para enseñarle a los guatemaltecos todo lo que podían hacer adentro y fuera de la capital.

Historia de Guatemala.com 

Poco a poco, creció el talento humano lleno de entusiasmo y comprometido por hacer de Guatemala.com un éxito. Unidos por esa pasión y con mucha creatividad, en 2016, se convirtieron en un referente de contenido nacional con la cobertura de los atletas que pusieron en alto a Guatemala durante los Juegos Olímpicos de Río.

Como parte de la constante mejora, se integró nuevo contenido a través de diferentes secciones como Aprende, Desarrollo y Comida, para unirse a las ya existentes: Guías, Notas, Eventos, Deportes y Directorio.

Bicentenario Guatemala.com

Como parte de la celebración previa al Bicentenario que se cumplirá en 2021, desde el 16 de septiembre de 2020, cuenta con la campaña de Bicentenario Guatemala.com que incluye un espacio especial en el sitio web, así como en todas las redes sociales.

Nueva versión de la App de Guatemala.com

El 2020 también llegó con una nueva versión de la App, que tiene como objetivo impulsar el comercio y el turismo local por medio de facilitar el acceso a beneficios exclusivos, descuentos y promociones únicas en las categorías de consumo más relevantes para los guatemaltecos.

Campaña #HoyPorTiMañanaPorMí

En marzo de 2020 se activó un espacio especial en el que se comunicaron las buenas acciones de empresas, ciudadanos y entidades que aportaron de distintas maneras para colaborar durante la llegada del Covid-19 al país.

Relación comercial

Con el paso del tiempo, creció la relación con marcas, empresas y figuras públicas para generar contenido de valor para los guatemaltecos que siempre dan lo mejor de sí. Gracias a su audiencia, la labor como medio ha crecido y alcanzado las metas propuestas.

Por eso, las marcas se acercan a Guatemala.com porque tienen la certeza de que sus contenidos tendrán un gran impacto en los usuarios que leen en varios rincones del mundo como: Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina.

Haciendo historia 

En Guatemala.com se destaca el valor de los guatemaltecos y el contenido de valor en cada nota para resaltar todas sus cualidades al máximo. Así, durante 5 años, han generado contenido que, día a día apoya a construir un mejor país.

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada