Esta es una sencilla receta para preparar pastel de zanahoria, un postre muy popular entre las familias guatemaltecas.
El ingrediente principal de este postre es el bizcocho de zanahoria, la nuez picada y su deliciosa cobertura blanca.
Receta para preparar pastel de zanahoria
Ingredientes
- 4 unidades de huevos.
- 1 1/12 tazas de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 1/2 taza de aceite vegetal.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 2 tazas de zanahoria rallada.
- 1/2 taza de nueces picadas.

Para la cobertura blanca
- 200 gramos de queso crema.
- 1/2 barra de mantequilla.
- 1 taza de azúcar glass.
Procedimiento para preparar pastel de zanahoria
- Para hacer el pastel de zanahoria se debe empezar por la masa del bizcocho. Para ello, introducir los huevos en un recipiente y batirlos hasta que adquieran una textura espumosa. Mientras se realiza este proceso, precalentar el honor a 180° C.
- Luego, agregar el azúcar, la harina y el polvo de hornear bien tamizados, alternándolos con el aceite y seguir batiendo. De esta forma será más sencillo integrar todos los ingredientes y conseguir una masa de bizcocho de zanahoria homogénea y sin grumos. Se aconseja tamizar la harina previamente junto al polvo para hornear, así el pastel queda mucho más esponjoso.
- Se debe incorporar la zanahoria rallada junto a las nueces picadas y seguir batiendo. Si el cocinero lo desea, puede incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.
- Cuando se tenga lista la masa de la tarta de zanahoria, untar un molde apto para horno con un poco de mantequilla y verter la mezcla.
- Hornear el bizcocho de la zanahoria durante media hora, y vigilar si se requiere un poco más de tiempo.
- Mientras se hornea el pastel de zanahoria, se debe preparar la cobertura. En un recipiente mezclar el queso crema con el azúcar glass. Para que la cobertura quede mejor, se recomienda utilizar varillas eléctricas, ya que con eso se consigue un resultado mucho más suave y cremoso.
- Cuando el bizcocho de zanahoria esté listo, se debe dejar que se enfríe un poco sobre una rejilla y cortarlo por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla anterior. Si no se quiere rellenar el pastel de zanahoria, se le puede colocar solo un poco de frosting de queso en la parte superior y los bordes.

Para una decoración más elaborada, se puede colocar zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias con fondant o bien colocar nueces picadas en los bordes de la tarta de zanahoria.
Referencias
- Pastel de zanahoria Fácil. Recetasgratis.net. Recuperado el 7 de noviembre de 2022, de https://bit.ly/3zXkUrg