Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Requisitos de visa para estudiar en Australia

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Requisitos de visa para estudiar en Australia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen las instalaciones de la Universidad de Sydney, Australia. (Créditos: Pexels).

Descubre aquí los requisitos que los guatemaltecos deben cumplir para obtener una visa para estudiar en Australia, además del costo de la misma.

Estos son los requisitos de visa para estudiar en Australia, que es un documento fundamental para las personas que viajen por motivos académicos a dicho país.

Los guatemaltecos que deseen estudiar en Australia deben realizar la solicitud de visa de estudiante a través de ImmiAccount. Los siguientes son los requisitos que debe cumplir un guatemalteco cuando desee obtener la visa para estudiar en Australia.

Requisitos de visa para estudiar en Australia

Documentos para la solicitud de visa para estudiar en Australia

  • Primero, es necesario poseer un pasaporte válido para viajar.
  • Copia certificada de certificado de nacimiento.
  • Constancia de confirmación de inscripción en alguna institución educativa australiana.
  • Constancia de poseer un seguro médico adecuado.
  • Documento Personal de Identificación —DPI—.
  • Constancia de fondos económicos suficientes para cubrir los gastos del viaje y de la estadía en Australia.
  • Contar con un COE (Confirmation Of Enrollment), que es un código asociado a un curso dentro de una escuela homologada y lo obtiene una vez te matriculas en la escuela.
  • Responder las preguntas del Genuine Student (GS) con información sobre tu situación familiar, laboral y económica, así como tus motivaciones para elegir Australia como destino de estudios, los beneficios que esperas obtener y detalles sobre tu historial académico en el país, si lo tienes.
  • Además, una constancia de conocimiento del idioma inglés.
Requisitos de visa para estudiar en Australia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una mujer sosteniendo una bandera de Australia (Créditos: Depositphotos).

Documentos adicionales para menores de edad

  • Constancia de alojamiento según el régimen de bienestar en Australia.
  • Nombramiento de un tutor en Australia forma 157N.
  • Carta del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio o del Departamento de Defensa de Australia en la que se indique que se han hecho los acuerdos correspondientes para el bienestar del estudiante.
  • Es importante destacar que el gobierno australiano se reserva el derecho de solicitar otros requisitos extra, como una prueba de fondos económicos o exámenes médicos.

Además, el costo de la solicitud de la visa australiana de estudiante es de $456.00.

¿Dónde puedo resolver mis dudas?

¿Por qué estudiar en Australia?

Estudiar en Australia ofrece una experiencia educativa incomparable por varias razones convincentes. En primer lugar, el país es reconocido por sus programas educativos actualizados de alta calidad, con una reputación de excelencia que se extiende a nivel mundial. Esto asegura que los estudiantes obtengan una educación de primer nivel que los prepara para el éxito en sus carreras.

Requisitos de visa para estudiar en Australia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una mujer haciendo tareas. (Créditos: Pexels).

Además, estudiar en Australia proporciona la oportunidad de dominar completamente una segunda lengua, ya que el inglés es el idioma principal de instrucción. Esta habilidad lingüística es invaluable en un mundo cada vez más globalizado y puede abrir puertas tanto en el ámbito profesional como personal.

El estilo de vida australiano también es un factor atractivo para los estudiantes internacionales. Con un clima favorable, ciudades vibrantes y una cultura diversa, Australia ofrece un entorno estimulante para vivir y estudiar.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Referencias

  • Visado de estudiante para Australia. Dingoos. Recuperado el 18 de abril de 2024, de https://goo.su/g914s.
Historia destacada