Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rutas que conectan con la Carretera VAS a Ciudad de Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rutas que conectan con la Carretera VAS a Ciudad de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista aérea de una de las rutas de la VAS. (Crédito de foto: CONASA)

La carretera VAS cuenta con diferentes rutas alternativas para conectar a distintos puntos del departamento de Guatemala con los municipios del sur.

Beta Escucha la nota

La carretera VASVía Alterna del Sur—, es una serie de autopistas que conectan a la Ciudad de Guatemala con salidas alternas hacia el sur del país. Existen tres tramos diferentes para que los guatemaltecos transiten con libertad.

Rutas que conectan con la Carretera VAS a Ciudad de Guatemala

Los tres tramos para transitar tienen puntos diferentes para conectar a diferentes salidas y desahogar un poco el tráfico en la ciudad. Se debe tomar en cuenta que se trata de una carretera privada, por lo que tiene un precio su uso —peaje—.

Vas Carretera al pacífico

Tiene en funcionamiento aproximadamente 14 kilómetros que conducen de Villa Canales hacia Delta Bárcenas en Carretera al Pacífico (CA-9 Sur) en el municipio de Villa Nueva. Cuenta con tres plazas de peaje:

  • Plaza San Miguel Petapa, ubicada entre los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa
  • Plaza Mayan
  • Plaza Naciones Unidas, ambas ubicadas en el municipio de Villa Nueva

Vas Ciudad de Guatemala

Se trata de una opción vial de salida al sur. Es decir, conecta con los municipios del sur hacia la Ciudad de Guatemala.

Rutas que conectan con la Carretera VAS a Ciudad de Guatemala-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la ruta a Carretera a El Salvador. (Crédito de foto: Data Export)

Con 8km de recorrido en terrenos privados que inician a partir de la conexión urbana a inmediaciones de la 42 calle y Calzada Atanasio Tzul zona 12 y continua en dirección sur sobre terrenos privados hacia comunicar con San Miguel Petapa al final de Boca del Monte con la Ruta Departamental RD1.

Vas Carretera a El Salvador

Por el momento, la carretera aún se encuentra en construcción. Sin embargo, busca conectar la ruta CA1 Oriente con los municipios del Sur del departamento de Guatemala.

Únete a la campaña del reconocimiento ante la Unesco: utiliza tus redes sociales con el hashtag #SemanaSantaGTPatrimonioHumanidad en tus publicaciones referentes con este tema, a manera de hacer del mismo, una tendencia en nuestro país. Puedes subir videos realizando alfombras, fotografías de las procesiones o de la comida típica durante la época.

Referencias

Historia destacada