Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recetas para preparar postres con frutas de temporada en Guatemala

Por: Karen Koo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Recetas con frutas de temporada verano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen frutas de temporada de verano. (Créditos: Guatemala.com / Envato/ @mangosdenayarit)

Te compartimos algunas recetas de postres que puedes preparar en casa utilizando frutas de temporada que encuentras en Guatemala.

En Guatemala se cosechan diferentes y deliciosas frutas de temporada con las que puedes preparar postres para consentir a tus seres queridos. La diversidad de climas en el país permite que tengamos variedad de frutas tropicales o hasta exóticas.

Recetas con frutas de temporada en Guatemala

Cocadas guatemaltecas

El coco es una refrescante fruta que se cosecha en el país con la que se pueden preparar dulces típicos, helado, galletas, bebidas y pan. Para cocinar en casa las tradicionales cocadas guatemaltecas únicamente se necesitan 5 tazas de coco rayado, 1 taza de leche condensada, 1/2 taza de harina, 1 huevo y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Recetas para preparar postres con frutas de temporada en Guatemala

Receta para hacer Cocadas guatemaltecas

Receta para hacer Cocadas guatemaltecas

Aprende a preparar unas deliciosas Cocadas guatemaltecas con esta receta rápida y fácil, puedes comerlas en el postre con un rico vaso de leche.

Flan de mamey

El mamey es una fruta de temporada que también se cosecha en Guatemala, este fruto florece aproximadamente desde abril hasta septiembre de cada año y fructifica de noviembre a junio. Algunos guatemaltecos consumen esta fruta en ensaladas, bebidas y en conserva, te recomendamos preparar un flan cremoso para degustar del mamey.

Recetas para preparar postres con frutas de temporada en Guatemala

¿Cómo se prepara?

Primero, en un sartén a fuego lento se colocan 2 tazas de azúcar blanca, jugo de limón y 3 cucharadas de agua, mezclar muy bien los ingredientes hasta obtener caramelo. El mamey cortarlo en trocitos pequeños y cocinarlos en una olla con agua y sal. Luego, extraer la pulpa y licuarla con 1 taza de leche entera, 14 onzas de leche condensada, 14 onzas de leche evaporada, 8 huevos, 1/4 de taza de harina, 2 barras de margarina previamente derretida, 1 taza de azúcar morena y 1 cucharada de esencia de vainilla.

Poco a poco, agregar la masa previamente colada en un molde y hornearla en baño de María por aproximadamente 30 minutos. Posteriormente, sacarla del horno y dejarla enfriar para poder colocar el caramelo. Para finalizar, únicamente dejar el flan de mamey en el refrigerador y acompañar este delicioso postre con un café guatemalteco bien caliente.

Helado de nance

El nance es una fruta de temporada popular y esperada por los guatemaltecos por su color amarillo, refrescante jugo y carnaza blanca. Además de degustarlos como fruta, puedes prepararlos en dulce o almíbar, también puedes preparar helados para el postre de la tarde.

Receta para hacer helado de nance

Receta para hacer helado de nance

El helado de nance es uno de los sabores de helado más populares en Guatemala debido a su refrescante y único sabor, ideal para un día caluroso.

Manzanas en miel

Las manzanas en miel o manzanas acarameladas son postres tradicionales de las ferias patronales en Guatemala.

Recetas para preparar postres con frutas de temporada en Guatemala

Manzanas con miel

Receta para hacer manzanas en miel

Las manzanas en miel se encuentran en los puestos de dulces típicos, es adornado con anisillo de colores, marshmallows y gomitas con diseños.

Referencias

Historia destacada