Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bahía de Santo Tomás de Castilla en Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bahía de Santo Tomás de Castilla en Guatemala
(Foto: Inguat)

Conoce datos interesantes acerca de la bahía de Santo Tomás de Castilla, una formación ubicada en el departamento de Izabal, Guatemala.

La bahía de Santo Tomás de Castilla se encuentra ubicada en el litoral Caribe de Guatemala, en el departamento de Izabal. Un hermoso sitio natural que brinda paisajes y oportunidades pesqueras al país.

Bahía de Santo Tomás de Castilla

Al norte colinda con la Bahía de Amatique —de la cual también forma parte— y al sur con el Puerto de Santo Tomás de Castilla. En cambio, al este limita con el área urbana de Puerto Barrios y al oeste con los ríos San Carlos y la Esperanza. A su vez, la formación se localiza dentro del Golfo de Honduras.

Bahía de Santo Tomás de Castilla en Guatemala

Los pobladores en los alrededores se dedican en su mayoría a labores de agricultura, caza, silvicultura y pesca, así como industria manufacturera textil y alimenticia.

También se realizan trabajos de electricidad, gas, agua, construcción, comercio, restaurantes, hoteles, transporte, entre otras actividades.

El lugar se mantiene rodeado de manglares, hogar de varias especies de flora y fauna silvestre. Principalmente, los turistas que viajan al sitio realizan sus viajes por cruceros hacia diferentes puntos del mundo. Pero también hay gran actividad a través de los barcos comerciales.

Bahía de Santo Tomás de Castilla en Guatemala

Posee aguas tranquilas, profundas, sin fuertes vientos y corrientes, por lo que son ideales para navegar y relajarse. Tiene un ancho de 4,000 metros y una longitud de 9,000 metros.

¿Cuáles son los puertos de Guatemala?

¿Cuáles son los puertos de Guatemala?

Los principales puertos de Guatemala, en el Atlántico y el Pacífico, nos conectan con varios países en comercio y turismo a través de vías marítimas.

Referencias

Hernández, C. (2012). Calidad de agua de la Bahía de Santo Tomás de Castilla, departamento de Izabal, Guatemala. USAC. Trabajo de graduación. Recuperado el 5 de septiembre del 2018, de https://goo.gl/ZEwTzi

Historia destacada