Bahía de Amatique en Izabal | Aprende Guatemala.com

Bahía de Amatique en Izabal

| Por: Ivon Kwei
(Foto: Elena Socop)

La Bahía de Amatique es un atractivo turístico localizado en el departamento de Izabal, en Guatemala, muy importante para la exportación.

La Bahía de Amatique se encuentra ubicada en el departamento de Izabal, específicamente en el Golfo de Honduras, en el litoral atlántico.

Bahía de Amatique en Izabal

Atractivo turístico: Bahía de Amatique

Su territorio abarca parte de Guatemala y Belice y en su mayoría posee playas de arena clara con aguas calmas y turquesa. Desembocan en esta bahía el Río Sarstún y Río Dulce de Guatemala.

En sus costas se encuentra Punta de Manabique, la cual separa a la Bahía de Amatique del Golfo de Honduras.

Además se localizan allí los puertos Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios y Livingston, los cuales son de gran importancia para la exportación de productos guatemaltecos y salvadoreños, así como la importación de materias primas para la industria en el país.

También se resalta como atractivo la gran variedad de vida salvaje marina, por lo que la pesca es una actividad común en el lugar. Además, se encuentran especies importantes como el manatí y tortugas marinas.

Bahía de Amatique en Izabal

Es un ecosistema importante por su tamaño y valor ecológico, con varias áreas con arrecifes de coral distribuidas dentro de la bahía. Posee una superficie de 541.6 Km², una hermosa tierra tropical donde gran parte de la cultura es garífuna.

Penínsulas de Guatemala y sus ubicaciones

Penínsulas de Guatemala y sus ubicaciones

Aquí encontrarás algunas de las penínsulas de Guatemala más hermosas, las cuales demuestran los bellos paisajes tropicales del país, conócelas.

Referencias

Fuentes, A. (2012). “Tamizaje químico, actividad citotóxica, antioxidante y biocida (…) de Guatemala. USAC. Informe de Tesis. Recuperado el 27 de agosto del 2018, de https://goo.gl/ALswZC

Me gusta GUATEMALA.COM