Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Trámites del pasaporte ordinario guatemalteco en el extranjero

Por: Gabriela García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Trámites del pasaporte ordinario guatemalteco en el extranjero
(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Conoce aquí los requisitos para tramitar por primera vez o renovar el pasaporte ordinario guatemalteco en las oficinas consulares del extranjero.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, el pasaporte es un documento oficial que permite a los ciudadanos guatemaltecos viajar e identificarse en otros países, además los pasaportes guatemaltecos tienen una vigencia de 5 años y transcurrido este tiempo el mismo se debe renovar.

Los trámites relacionados con el pasaporte guatemalteco deben realizarse en las oficinas de los consulados de Guatemala en el extranjero.

Obtener pasaporte por primera vez

Requisitos

  1. Si el interesado es mayor de edad y nunca ha obtenido cédula de vecindad o DPI, debe presentar el certificado de nacimiento emitido por el Renap.
  2. En caso de que el interesado sea menor de edad, debe acudir al consulado acompañado de sus padres y presentar el certificado de nacimiento original y el pasaporte o DPI de ambos padres.

Información importante

  • Si uno de los padres no puede presentarse en el consulado, el que acuda debe acreditar la autorización en un documento privado con firma legalizada, escritura pública o acta notarial. O bien, si está en Guatemala, acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad capital o sedes departamentales para solicitar una autorización del menor.
  • En los casos en los que un Juez de Familia declare que un menor se encuentra bajo la custodia de solo uno de los padres, lo debe demostrar con la certificación del auto o sentencia del juez. Si uno de los padres ha fallecido, se debe adjuntar la partida de defunción.

Renovación de pasaporte

Requisitos

  1. Pasaporte vencido.
  2. Original y fotocopia del Documento Personal de Identificación —DPI—.
  3. Certificado de nacimiento emitido por el Renap.

 

dpi guatemala

Requisitos para solicitud de DPI en el extranjero

Infórmate aquí acerca de los requisitos con los que los guatemaltecos deben cumplir para realizar el trámite de solicitud de DPI en el extranjero.

Referencias

  • Gobierno de la República de Guatemala. Ministerio de Relaciones Exteriores. Servicios alrededor del mundo. Pasaportes. Actualizado el 5 de junio de 2019, de https://goo.gl/0cyTo3
Historia destacada