Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Leyenda del Forastero, Guatemala

Por: Leslie | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Leyenda del forastero, Guatemala - Foto. @armoredsaint
Imagen ilustrativa. (Foto: @armoredsaint)

Conoce las características y detalles de la Leyenda del Forastero, una historia con un inesperado fin que tiene como personaje principal a una niña.

La leyenda del Forastero es una historia urbana también conocida como mito que ya se conocía desde antes de la época de la colonia. No se sabe de dónde proviene, pero la narración se ha transmitido de generación en generación.

Leyenda del forastero

Un día, un forastero decidió hospedarse en una casa por una semana y luego continuar su viaje.

Un día de pronto tocaron a la puerta, el forastero se despertó y se preguntó sobre quién sería a esas horas, al abrir la puerta se encontró con una niña con rasgos de quemaduras.

Entonces, el forastero le preguntó —¿Qué necesitas niña a estas horas?, a lo que ella respondió —¿Me regalarías un vaso de agua? La respuesta que ella obtuvo fue positiva; después de recibir lo que pedía, la niña se retiró.

Al día siguiente, la misma niña fue a la misma hora donde el forastero y sucedió lo mismo, le pidió agua, pasaron 4 días seguidos en que la niña llegaba a traer agua.

Leyenda del forastero, Guatemala - Foto. @jancanty

Imagen ilustrativa. (Foto: @jancanty)

Entonces el forastero decidió hacerle unas preguntas, esperó que fuera la media noche, llegó la niña y tocó la puerta, el hombre abrió la puerta y la niña nuevamente le pidió un poco de agua en su vaso, el forastero cumplió como hasta ahora lo había hecho.

Cuando la niña ya disponía a irse, el forastero decidió consultarle —¿Niña, para quién es ese vaso de agua?, a lo que ella respondió: —Para mi papá.  Mientas el forastero siguió preguntando —¿Y dónde está tú papá?  ella respondió  —Él se está quemando.

Al recibir esta respuesta, el forastero quedó sorprendido y preguntó una vez más —¿Quién es tu papá?

A esto, la niña grita con voz aterrorizante

—¡Es el Diablo!

Aquel grito fue escuchado por todo el pueblo y el forastero falleció dos días después, se dice que la niña sale a penar los 21 de febrero de todos los años, durante dos semanas atacando turistas.

Referencia

Historia destacada