Leyenda de la niña del día de finados | Aprende Guatemala.com

Leyenda de la niña del día de finados

| Por: Gabriela
leyenda de la niña del dia de finados
Cementerio General de Guatemala. (Foto: Picio arte y fotografía)

Descubre aquí los misterios, detalles y la escalofriante historia que existe detrás de la leyenda de la Niña del Día de Finados en Guatemala.

Leyenda de la niña del día de finados

Según la tradición oral de Guatemala, desde el siglo XIX, en el atrio de la catedral de la ciudad capital sucede un misterioso evento que se repite año con año. Se aparece una niña vestida de negro, de aspecto frágil y delicada figura. Todo el que cruza su mirada con la de ella, puede percibir en sus ojos una profunda angustia.

Se le ve también antes del último toque de las campanas para la misa de las seis de la tarde, en la puerta principal de la iglesia de San Sebastián. Hay quienes aseguran que esta mujer es vista también para la tradicional visita de sagrarios en Semana Santa.

Es un misterio para todos el descubrir rastros que revelen la identidad de esta mujer hasta que llega el día en que ella decide tener un acercamiento con la persona que ha seguido sus pasos para pedirle un favor. A cambio, ella entrega siempre una cadena de oro y un trozo de papel en el que está escrita la dirección de su domicilio para poder retribuir el favor que le han hecho.

Según la leyenda, quienes han llegado al lugar de la dirección que se les proporciona, se han vuelto locos al descubrir que su domicilio es el cementerio general de Guatemala y que el aniversario de su muerte se celebra el día de los difuntos.

Departamento de IVS

(Foto: Google)

 

Leyenda de La Llorona en Guatemala

Leyenda de La Llorona en Guatemala

Una de las leyendas más populares y de más tradición oral en Guatemala es la de La Llorona, aquí podrás conocer más acerca de este mito.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM