Historia del Coro de la Universidad de San Carlos | Aprende Guatemala.com

Historia del Coro de la Universidad de San Carlos

| Por: Leslie
Coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala
(Foto: Facebook/ Coro Universitario)

Cuenta con un extenso repertorio de música coral, así como de un completo archivo histórico, sus integrantes dedican tiempo para su desarrollo.

El Coro Universitario es uno de los coros con más trayectoria en Guatemala, fue fundado el 21 de abril de 1956.

Biografía

El Coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) forma parte de las agrupaciones del Centro Cultural Universitario.

Sus fundadores fueron Alberto Ávila Navas, estudiante de la Facultad de Medicina y Rafael Sánchez Morales, estudiante de Derecho, quienes a su vez fueron primer presidente y primer director del mismo.

Cuenta con un repertorio diverso que va desde música sacra y clásica del siglo XV y XVI, hasta música folklórica y latinoamericana contemporánea, lo que le hace tener un espíritu constante de innovación y transformación, en el transcurso de su historia ha presentado obras completas de alto nivel técnico.

Desde hace varios años es dirigido por el Maestro Edgar Muñoz y acompañado por la pianista Emeline López De León.

Sus integrantes son personas que estudian, trabajan, han egresado de la Usac o simplemente porque tienen simpatía hacia la casa de estudios. 

Según el Acuerdo Ministerial Número 23-2012 del 10 de enero del 2012, el Coro Universitario fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Género

  • Música sacra, latinoamericana, popular y folklórica.

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM