Canciones de Lorena Pinot | Aprende Guatemala.com

Canciones de Lorena Pinot

| Por: Leslie
Lorena Pinot, cantante guatemalteca
(Foto: Facebook/ Lorena Pinot)

Ha tenido una trayectoria extensa preparándose para su nueva faceta como solista, su nuevo disco incluye fusiones tropical/pop y canciones propias.

Lorena Pinot es una cantante guatemalteca de música latina, es conocida en Estados Unidos y Europa por su éxito.

Biografía

Desde temprana edad tuvo contratos discográficos con Abraham Quintanilla (el Padre de Selena) y con Emilio Estefan.

Lorena Pinot estuvo firmada bajo el sello Sony/Epic donde trabajó 2 discos con el Grupo “MSM” la nueva generación de Miami Sound Machine. El primer sencillo debutó en los Billboard Club/Dance de Estados Unidos donde recorrieron todo el país promocionando el álbum seguido por España donde vendieron mas de 100 mil copias.

Con el tema “Sobe Son” estuvieron en los primeros lugares en varias carteleras musicales en Europa por varias semanas. Con su segundo álbum “Las Miami” debutaron en el Hot Latin de USA en el No. 36 con el tema “Paso a Paso” y los primeros lugares en los 40 principales de España.

Guatemalteca, Lorena Pinot

(Foto: Facebook/ Lorena Pinot)

Lorena ha compartido escenarios con Julio Iglesias, Celine Dion, Steven Tyler, Gloria Estefan, Jon Secada, Raphael, Tom Jones, Gloria Gaynor, Marc Anthony, N’Sync, Chayanne, David Bisbal, Paulina Rubio, Juanes, Shakira, entre otros.

Lorena Pinot apareció entre los 25 más bellos de la revista People en Español con el grupo MSM, seguido de una gira intensa de promoción con la revista People, se presentaron en un tributo a las tropas de Estados Unidos en el portaaviones USS Harry S. Truman para la cadena CBS “Rockin’ for the USA” .

También cantaron para las tropas latinoamericanas de Estados Unidos que televisaron por Telemundo, fueron invitadas a cantar en “Divas on Ice” donde participaron las mejores patinadoras sobre hielo del mundo para la cadena NBC.

Canciones de Lorena Pinot

(Foto: Facebook/ Lorena Pinot)

Lorena ha asistido a los Grammys Americanos, Grammys Latinos, Premios Juventud, Premios Billboards, y muchos otros.

En el 2015 realizó una serie web en Guatemala cada lunes por YouTube llamada “Al Ritmo De Mi Sueño” donde filmó durante 12 semanas el proceso de la composición, producción y filmación del videoclip de la canción “La vida es una sola“.

Durante los 12 capítulos logró más de 800 mil vistas en YouTube, algo nunca antes hecho en Guatemala y abrió así una plataforma para que otros artistas expongan su talento.

En la canción “La vida es una sola” trabajaron músicos de renombre como el productor nominado al Grammy Latino Daniel Baron y Alex Freites. Fue mezclado por el Ganador de Grammy German, Landaeta, y masterizado por Felipe Tichauer quien ha ganado múltiples premios en la industria.

El videoclip fue filmado por el reconocido director guatemalteco Giuseppe Badalamenti que ha trabajado con los mejores artistas guatemaltecos como Bohemia Suburbana y Francis Dávila.

Género

Pop/latino

Banda

Independiente

Premios

  • Cuenta con una nominación en los Grammys Latinos del 2005.
  • Premio Cadena Dial como artista del año 2003, en España.
  • Disco de platino por la venta de 100 mil discos con su primer álbum “Miami Sound Machine”.
  • Disco de oro por la venta de más de 50 mil con su segundo trabajo “Las Miami”.

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM