Integrantes de la banda Golpes | Aprende Guatemala.com

Integrantes de la banda Golpes

| Por: Leslie
Quienes son los integrantes de la banda Golpes
(Foto: Facebook Golpes)

En 1996 fueron seleccionados para tocar en los premios Rock Latino en Miami, en 2016 presentaron su segundo material discográfico Instinto Animal.

Golpes es una banda de rock guatemalteca, antes conocida como Golpes Bajos, fue formada en 1992, en la época dorada del rock guatemalteco.

Biografía

Los integrantes Rodrigo, David y Pike decidieron juntarse para hacer una banda de rock, y es así como en 1995 el grupo grabó su primer material discográfico llamado Golpes bajos y la mitad del otro, donde se extrajeron los sencillos Maldito el día, Mala Suerte y Renunciaré, ubicándose rápidamente en los primeros lugares de popularidad en las principales radios del país.

Integrantes de la banda guatemalteca Golpes

(Foto: Facebook Golpes)

En 1998 cambiaron su alineación original y firmaron contrato con una disquera mexicana con la que lanzaron su segundo disco titulado Bonus del cual se desprenden los sencillos Me tocas y Solo el tiempo dirá. La banda se trasladó a vivir a México para promocionar su segundo disco.

En el 2000, el grupo decidió separarse y que cada uno siguiera con sus carreras y estudios, pero siguieron haciendo una serie de conciertos momentáneos, han compartido escenario con artistas como Aleks Syntek, los Ex-Timbiriches y Moenia.

Canciones de la banda guatemalteca Golpes

(Foto: Facebook Golpes)

En el año 2014 se reunieron los integrantes para grabar su producción discográfica, agregándose al grupo Chejo Enríquez, amigo y músico con el que han compartido el escenario por muchos años.

En 2016 presentaron su nuevo disco, que se titula Instinto Animal y cuenta con 9 nuevos temas y una versión nueva de la canción Maldito el día.

Fue grabado, mezclado y masterizado en Cinco Estudios por el ingeniero de sonido Chofo Hernández (Malacates Trébol Shop), tuvo la participación de músicos invitados como Francisco Páez y Cristina Ruiz en los coros y Pablo “Mae” León en los teclados.

Integrantes

  • Rodrigo Méndez (batería y voz)
  • David Escobar (guitarra)
  • Pike Bellamy (bajo)

Género

Rock Pop

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM