Biografía de Sergio Flores, ingeniero guatemalteco | Aprende Guatemala.com

Biografía de Sergio Flores, ingeniero guatemalteco

| Por: Ivon Kwei
Biografía de Sergio Flores, ingeniero guatemalteco
Sergio Flores dando un discurso cuando fue galardonado como Guatemalteco Ilustre 2016. (Foto: Sergio Flores)

Conoce la interesante historia del ingeniero guatemalteco Sergio Flores, quien ha destacado a nivel internacional por su trabajo en tecnología.

Sergio Flores Cuellar es un joven ingeniero guatemalteco que ha trabajado por colocar el nombre del país en alto a nivel internacional. De hecho, ha destacado particularmente por su desarrollo profesional en Corea, uno de los países con más avances tecnológicos en el mundo.

Nacimiento: Ciudad de Guatemala, 31 de mayo de 1990.

Nombre completo: Sergio Arturo Flores Cuellar.

Ocupación: Ingeniero electrónico.

Biografía de Sergio Flores, ingeniero guatemalteco

Su vida

Su padre es ingeniero electricista, siendo él quien influenció a Sergio a seguir una ingeniería, quien estudió sus primeros años de estudio en un colegio de la zona 1 de la ciudad capital de Guatemala.

A los 12 años anunció a sus padres su deseo de estudiar Electrónica, aunque el joven no quería esperar a la universidad para seguir su sueño. Por esta razón, sus padres lo inscribieron a un curso de electrónica por correspondencia.

Biografía de Sergio Flores, ingeniero guatemalteco

Luego, durante la secundaria se enfocó en prepararse para estudiar en el extranjero. Gracias a una beca, viajó a Corea y fue aceptado como estudiante de la Universidad Nacional de Seúl, considerada la mejor en dicho país asiático y pionera en tecnología y desarrollo a nivel mundial.

Su camino para convertirse en ingeniero se vio obstaculizado por una barrera de lenguaje. Pero Sergio no se rindió y dedicó gran parte de su tiempo a estudiar coreano hasta conseguir un acento fluido. Durante su vida universitaria creó el primer club de extranjeros en su carrera.

 

Actualmente reside y labora en Berlín, Alemania.

Reconocimientos

Guatemalteco Ilustre en la categoría Orator por Seguros Universales —2016—.

Datos curiosos

  • Fue parte de un talk show coreano en una de las cadenas de televisión más grandes del país KBS —Korean Broadcasting System—, donde ha participado más de 20 veces.
  • Durante su vida se ha esforzado por visitar escuelas y dar palabras de motivación a los más jóvenes para impulsarlos a trabajar duro y cumplir sus sueños.
  • Fue el primer extranjero en trabajar en Samsung Electro-Mechanics, donde se dedicó a producir los más pequeños componentes que conforman los aparatos electrónicos como los teléfonos móviles y las televisiones.
Biografía de Alan Tenenbaum

Biografía de Alan Tenenbaum

Conoce a este increíble guatemalteco, Alan Tenenbaum, que ha logrado tomar sus experiencias y convertirlas en fuente de motivación y esfuerzo.

Referencias

  • Sergio Flores. Instituto para el Desarrollo de la Educación Superior en Guatemala. Recuperado el 10 de abril del 2018, de https://goo.gl/vTRP3x
Me gusta GUATEMALA.COM