Biografía de Alan Tenenbaum | Aprende Guatemala.com

Biografía de Alan Tenenbaum

| Por: Ivon Kwei
Biografía de Alan Tenenbaum
(Foto: Alan Tenenbaum W.)

Conoce a este increíble guatemalteco, Alan Tenenbaum, que ha logrado tomar sus experiencias y convertirlas en fuente de motivación y esfuerzo.

Alan Tenenbaum W. es un guatemalteco que actualmente dedica su vida a la motivación en el país. Sus más recientes libros hacen justamente eso al utilizar sus experiencias de vida para mostrar su actitud positiva.

Nacimiento: Guatemala, 22 de abril de 1982.

Ocupación: Orador motivacional y autor.

Biografía de Alan Tenenbaum

Su vida

Desde joven se apasionó por la música, los deportes y los viajes. De hecho, Alan viajó a Israel y fue allí donde terminó sus estudios secundarios. Después vivió en la ciudad de Boulder, Colorado, y estudió Mercadeo. Al regresar a Guatemala trabajó en la industria de la publicidad y el mercadeo.

En el 2008, cuando tenía 26 años de edad, sufrió un accidente en una piscina que lo dejó cuadripléjico. Al final, la actitud positiva, paciencia y mucho trabajo lo motivó para salir adelante.

Biografía de Alan Tenenbaum

A sugerencia de algunas personas, escribió su primera novela En la Silla de Morfeo. En dicha obra compartió su historia y lecciones de vida.

Además, redactó su más reciente obra para niños ¡Teikirizi & Pa’lante! Y la estrella de los sueños. Este libro se inspira en una de las frases que Alan utiliza en su vida, una forma de decir Take it easy y para delante.

Durante su vida ha sido invitado a impartir charlas en empresas, escuelas, universidades, entre otras organizaciones.

Publicaciones

  • En la Silla de Morfeo —2014—.
  • ¡Teikirizi y Pa’lante! Y la estrella de los sueños —2017—.

Biografía de Alan Tenenbaum

Datos curiosos

  • Cuando aún se recuperaba de su accidente y no poseía mucha fuerza ni movilidad, tenía un programa de reconocimiento de voz. De esta forma, Alan lograba utilizar su computadora y escribir sin teclear. Después de mucha fisioterapia, comenzó a utilizar el teclado nuevamente. Su primer libro lo escribió con  el dedo índice de la mano derecha.
  • Alan es parte de un grupo de atletas con lesión medular, donde practica el tenis de mesa.

Redes sociales

Biografía de Yahaira Tubac

Biografía de Yahaira Tubac

Una de las guatemaltecas que más ha resaltado actualmente es la pequeña pianista Yahaira Tubac, quien posee un talento increíble y un gran futuro.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM