Biografía de Marcel Reichenbach | Aprende Guatemala.com

Biografía de Marcel Reichenbach

| Por: Ivon Kwei
Biografía de Marcel Reichenbach
(Foto: Universidad Internaciones)

Marcel Reichenbach ha sobresalido por su trabajo en impulsar la matemática en Guatemala, fue nombrado como Pionero Destacado de la Informática.

Marcel Reichenbach es el actual rector de la Universidad Internaciones y fue nombrado por la Asociación de Informática de Guatemala como Pionero Destacado de la Informática.

Nombre completo: Marcel Arnold Reichenbach Coloma.

Nacimiento: Guatemala, 11 de junio de 1951.

Ocupación: Matemático y educador.

Vida de Marcel Reichenbach

Nacido de padre suizo y madre guatemalteca, pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad capital de Guatemala.

Biografía de Marcel Reichenbach

(Foto: Universidad Internaciones)

Desafortunadamente, a los 13 años sufrió un grave accidente. Cuando jugaba con sus amigos, un barrilete quedó atorado en cables de alta tensión. Reichenbach sufrió quemaduras de tercer grado al intentar rescatarlo y perdió ambas manos a causa de esto.

En su vida académica tuvo mucho éxito. Se graduó de Bachiller del Colegio Alemán en 1969, mismo año que el hombre llegó a la luna. Este hecho influyó e inspiró su interés por la ciencia, tecnología y especialmente la matemática.

Empezó en 1971 a estudiar en la Universidad del Valle de Guatemala. Gracias a su rendimiento destacado, viajó a Suiza. Fue allí donde en 1971 siguió una licenciatura y maestría en Matemática en la escuela Politécnica Federal de Zúrich.

Se graduó en 1976 y comenzó a trabajar como profesor asistente en el Departamento de Análisis en la misma escuela Politécnica. En 1977, cuando regresó a Guatemala y trabajó como catedrático de matemática en las Universidades Francisco Marroquín, Del Valle, San Carlos y Landívar.

Biografía de Marcel Reichenbach

(Foto: Universidad Internaciones)

Logros en Guatemala

  • Cuando volvió a Guatemala en 1977, formó su propia metodología para la enseñanza de Matemática, la cual se aplica en el Colegio Suizo Americano y la Universidad Internaciones.
  • En 1978 publicó el primer tomo su libro Matemática Básica que actualmente consta de 4.
  • Se formó como Director del Departamento de Matemática y Física de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos en 1979. Es en ese año cuando fundó el Instituto de Matemática que posteriormente llamó Instituto de Matemática e Informática.
  • En 1980 planteó una nueva propuesta para la enseñanza de la matemática y la implementó al fundar el Colegio Suizo Americano. Este inició actividades académicas en enero de 1981.
  • Marcel Reichenbach creó la Universidad Internaciones aproximadamente en el 2009 y actualmente es su rector.
Biografía de Marcel Reichenbach

(Foto: Universidad Internaciones)

 

luis von ahn biografia

Biografía de Luis von Ahn

Luis von Ahn es un destacado informático y empresario guatemalteco reconocido principalmente por el programa de aprendizaje de idiomas Duolingo.

Referencias

  • Pionero Destacado. Colegio Suizo Americano. Recuperado el 25 de julio del 2017, de https://goo.gl/zUxaCA
Me gusta GUATEMALA.COM