Integrantes de Humus Fuga | Aprende Guatemala.com

Integrantes de Humus Fuga

| Por: Leslie
Humus Fuga, Guatemala
(Foto: Facebook/ Humus Fuga)

Las principales canciones de esta banda son “Fosfenos”, “La rapsodia de Maxwll”, “Oídos en mi voz 2”, “Dadástruccion” y “Live Bad Attitude”.

Humus Fuga son una banda de rock experimental, han tocado formalmente desde el año 2008.

Biografía

Esta banda brinda un concepto diferente y un toque de psicodelia a su estilo, su objetivo principal es buscar sonidos nuevos.

A sus integrantes les gusta componer, interpretar y disfrutar al 100 por ciento al interpretar sus mejores canciones.

Humus significa tierra negra y fértil, consideran que la esencia del nombre es ese vapor que se fuga de los suelos. Lo ven como si fuera música que se esparce en la naturaleza y se hace una con ella.

Banda guatemalteca Humus Fuga

(Foto: Betty Juárez)

La banda inicia en 2006 y tras varios cambios de componentes, vocalistas y posiciones propios de la evolución de todo grupo, en 2009 tras participar en “Plaza Rock” (fiestas de octubre 2009) queda definida la alineación final y actual.

En septiembre de 2008 quedaron finalistas en la batalla de bandas “Rock A Guate”. Humus Fuga ha tocado y toca en distintos puntos de la ciudad de Guatemala, como también en Costa Rica y a finales del año 2015 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En febrero del 2016 lanzaron su primer álbum de estudio llamado “Laniakea“, paralelo a esto, deciden seguir componiendo su segundo disco junto al nuevo bajista, Vini Wunderlich (también bajista de la banda de rock funk Yerimkala).

El segundo disco de la banda lo planean lanzar a mediados del 2017.

Integrantes

  • César Roulet (Guitarra)
  • Vini Wunderlich (Bajo)
  • Darvin Cabrera (Batería)

Género

Rock experimental instrumental

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM