Biografía de Carolina Alcázar, locutora guatemalteca | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Biografía de Carolina Alcázar, locutora guatemalteca

Por: Luis Valladares | Actualizado el:
biografia de Carolina Alcazar locutora guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Carolina Alcázar en dos fotografías. (Créditos: Cortesía Carolina Alcázar)

Carolina Alcázar es una locutora guatemalteca, que ha destacado como escritora y comunicadora, que busca inspirar a los demás por medio de consejos.

Beta Escucha la nota

Carolina Alcázar es una locutora guatemalteca que ha sobresalido en el mundo de la comunicación, en especial en la radio. En 1996, le dio vida al programa Carolina la mujer de hoy, el cual sigue vigente hasta la fecha.

Nacimiento: 20 de enero de 1959

Ocupación: locutora, escritora y comunicadora

Biografía de Carolina Alcázar, locutora guatemalteca

En propias palabras de la comunicadora: Nací en la radio, mi vida era en torno a ella.  Esto fue así porque su familia es la fundadora del grupo de Radio Corporación Nacional (RCN). Sin embargo, ser locutora no estaba en sus planes. Asegura que Mi papá me decía que era locutora, pero que era la única que no lo sabía.

A los 37 años decidió darle una oportunidad a la radio y transmitió por primera vez su programa llamado Carolina la mujer de hoy, en la estación Globo 98.9. Al inicio estaba nerviosa y tenía miedo, fue hasta que su hermano, Fernando, le dijo que para tener éxito en la radio solo se requerían dos cosas: ser uno mismo y disfrutarlo. Carolina tomó el consejo y desde entonces ha llegado a oyentes de distintas generaciones y localidades.

Carolina Alcazar locutora guatemalteca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carolina Alcázar sostiene unos audífonos y sonríe. (Créditos: Cortesía Carolina Alcázar)

Después de estar 25 años en radio, en 2021 migró a nuevas plataformas. Comenzó un blog, en donde relata que junto con el apoyo de su esposo, hijo y nuera se embarcó a una nueva aventura: crear contenido para nuevas plataformas como Youtube y Spotify.

Carolina explica en su canal de Youtube que en el nuevo estudio entrevista a expertos en temas de sanación física, emocional y espiritual y espera que las personas tomen conciencia de su forma de pensar para experimentar una mejor vida.

El programa Carolina la mujer de hoy

El programa Carolina la mujer de hoy surgió tras una conversación con un amigo, quien le sugirió que un programa orientado a estos temas vendría bien. Aunque al comienzo se cuestionó si resultaría, se dio cuenta que las personas lo necesitan, en especial las mujeres. “Si educas a un hombre se educa a un individuo, pero cuando se educa a una mujer se educa a una nación”.

Por ello, en su blog, hace énfasis que para aprender es necesario desaprender las creencias limitantes para sanar. Además, resalta que las herramientas que aprenden las mujeres para cambiar su vida ayuda a transformar al mundo.

Locutora y comunicadora Carolina Alcazar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es un retrato de Carolina Alcázar. (Créditos: Cortesía Carolina Alcázar)

De locutora a escritora

Además, de contar su historia al aire, Carolina ha publicado dos libros: De regreso a casa y El camino. En ambos narra cómo pone en práctica diferentes métodos y procesos para encontrar sus heridas y cualquier obstáculo que la frene vivir en con libertad y plenitud absoluta.

Al igual que sus programas, espera que estos libros sean una guía y recordatorio para que las personas aprendan a dejar el papel de víctima a un lado y logren convertirse en los protagonistas de su vida.

Dato curioso

  • También ha destacado como conferencista internacional. Aborda los temas de liderazgo, trabajo en equipo y otros temas enfocados en fortalecer a las personas.

Referencias

  • Comunicación directa. Entrevista realizada por Isabella Elizondo el 11 de mayo de 2022.
  • 2020. Guatemaltecos Ilustres. Carolina Alcázar. Biografía. Consultado el 10 de mayo de 2022, de https://cutt.ly/PHrAXnW
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada