Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Biografía de Benjamín Levy, actor guatemalteco

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Biografía de Benjamín Levy, actor guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografías en las que aparece Benjamín Levy. (Créditos: @benjaminlevyaguilar).

Esta es la biografía de Benjamín Levy, el actor guatemalteco que ha brillado en Hollywood y que ha destacado por su talento a nivel internacional.

Beta Escucha la nota

Benjamín Levy es un guatemalteco que ha llamado la atención por destacar en Hollywood y aparecer en varias series de Netflix.

Se trasladó a vivir a Estados Unidos y luego de varios años de trabajo se convirtió en un destacado actor que ha trabajado junto a varios íconos del cine.

Biografía de Benjamín Levy, actor guatemalteco

Benjamín Levy Aguilar nació en Guatemala el 19 de junio de 1993, es hijo de Mariluz Aguilar Rivas, Miss Guatemala 1988, y Jeff Levy, un empresario nacido en Brooklyn.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de Benjamín Levy cuando era niño. (Créditos: Benjamín Levy Aguilar).

Durante su niñez fue reclutado para jugar en el AC Milán, en la categoría juvenil. Durante su paso por dicho equipo ganó como MVP (mejor jugador) y se llevó el primer lugar en el torneo donde participaron más de mil niños de todo el mundo. Su carrera como futbolista terminó dos años después, ya que se quebró el fémur.

Regresó a Guatemala a los 14 años, estudió Krav Maga (autodefensa israelí) y eso lo llevó a trabajar en un compañía guatemalteca, lo que hizo que se convirtiera en guardia presidencial en el 2011. Su paso por dicho trabajo fue muy corto, ya que luego se mudó a Estados Unidos.

Su carrera cómo actor en Estados Unidos

Fue luego de una plática con su madre acerca de su futuro, que se planteó la idea de ser actor. Una semana después, se mudó a Los Ángeles, California.

Sus inicios fueron en el 2012, como uno de los extras de la serie musical Glee. El casting que realmente cambió su vida fue el que realizó para Fox, en el 2020, cuando obtuvo el papel de Antonio Rivera en la serie dramática Filthy Rich, en el que participó con la reconocida actriz Kim Cattrall.

Luego de un largo proceso de casting, en el 2022 formó parte de la exitosa serie de Netflix «La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana», en donde interpretó el papel de Rex, esto junto a la actriz Kristen Bell.

Desde el 2014 empezó a aparecer eventualmente en la serie Chicago PD y, en la más reciente temporada, ya se perfiló como uno de los personajes principales, esto con su interpretación de Dante Torres, quien también ha llamado la atención por ser el primer personaje de la cadena NBC que posee varios diálogos en español, algo que sin duda alguna marca un antes y un después en para todos los actores latinos que deseen incursionar en Hollywood.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Benjamín Levy junto a otro actor de la serie Chicago PD. (Créditos: Benjamín Levy Aguilar).

Otra de las películas en las que ha aparecido es: Mi amiga fantasmagórica, en el 2014, Cultural Clash, en el 2017, Spirit y My Life for Yours, en el 2019.

Datos curiosos sobre Benjamín Levy

  • Mantiene una relación amorosa con la actriz estadounidense Olivia Macklin.
  • Entrenó Tiro Táctico y Conducción Evasiva.
  • En su perfil de Instagram cuenta con más de 86 mil seguidores.
  • Ha sido uno de los invitados del show de Kelly Clarkson y de Access Hollywood.
  • Benjamín Levy firmó compromiso con ONU Mujeres, con el que se comprometió a apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Referencias

  • Entrevistas hechas por Guatemala.com a Benjamín Levy. Recuperado el 14 de febrero de 2023, de http://bit.ly/3E8prJG.
  • Benjamín Levy Aguilar. Edad, Familia, Biografía. Famous Birthdays. Recuperado el 14 de febrero de 2023, de http://bit.ly/3XAfTxQ.
  • Benjamín Levy Aguilar: Cómo pasó de guardaespaldas a actor en la serie Chicago PD. FLOP.TODAY. Recuperado el 14 de febrero de 2023, de https://bit.ly/3Yx54hg.
Historia destacada