Historia del Hipódromo del Norte en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Historia del Hipódromo del Norte en Guatemala

| Por: Gabriela
Historia del Hipódromo del Norte en Guatemala
(Foto: Fotografías Antiguas de Guatemala)

El Hipódromo del Norte fue en su época uno de los mayores espacios para recreación así como para actividades sociales y culturales, conoce más aquí.

Historia

La construcción del Hipódromo del Norte data del año 1881, luego de que se celebrara un contrato entre el Supremo Gobierno de la República de Guatemala y una sociedad llamada “del Hipódromo”.

Dicho contrato establecía mejoras para el terreno tales como la edificación de un muro que cercara el hipódromo.

Posteriormente, a partir de 1900 el espacio era ocupado en distintas ocasiones para realizar carreras de caballos y durante septiembre se realizaban ejercicios militares como parte de los festejos del Día de la Independencia, además se construyó un palco presidencial y dos grandes salones donde se realizaban bailes sociales.

carreras hipodromo del norte

Público que observaba las carreras de caballos en el Hipódromo del Norte. (Foto: Fotos Antiguas de Guatemala)

La mejor época por la que pasó el Hipódromo del Norte fue durante el período del presidente Manuel Estrada Cabrera debido a que él impulsó las llamadas fiestas minervalias y en ese territorio se construyó el Templo de Minerva de la Ciudad de Guatemala.

Una de las atracciones más conocidas que con el tiempo fueron parte del hipódromo fue el entonces conocido Parque Minerva, el cual además de poseer áreas verdes contaba con un área infantil, en esta se destacaba un tren que daba paseos alrededor del terreno y un resbaladero gigante que era parte de la recreación infantil de la época.

hipodromo del norte

En la actualidad, el Hipódromo del Norte aún cuenta con las atracciones de recreación de la época en que se creó. De hecho, aún es un espacio en el que además del paseo se puede adquirir conocimiento de cultura general del país, debido a que se encuentra ahí el Mapa en Relieve.

 

Historia de la Avenida Simeón Cañas en Guatemala

Historia de la Avenida Simeón Cañas en Guatemala

La Avenida Simeón Cañas en la Ciudad de Guatemala se construyó para darle más importancia a la feria de Jocotenango, descubre aquí toda la historia.

Referencias

  • Municipalidad de Guatemala. Hipódromo del Norte. Recuperado el 24 de abril del 2017, de https://goo.gl/6ukmKO
  • Municipalidad de Guatemala. Parque Minerva. Recuperado el 24 de abril del 2017, de https://goo.gl/yXjAIv
Me gusta GUATEMALA.COM