Ruinas de Nuestra Señora de los Remedios en Antigua Guatemala | Aprende Guatemala.com

Ruinas de Nuestra Señora de los Remedios en Antigua Guatemala

| Por: Gabriela
Ruinas de Nuestra Señora de los Remedios en Antigua Guatemala
(Foto: Flickr shotframers)

Las ruinas de Nuestra Señora de los Remedios ubicadas Antigua Guatemala se diferencian de otros templos en varios detalles, descubre aquí la historia.

Historia

El templo de Nuestra Señora de lo Remedios en La Antigua Guatemala se construyó en 1575, por esta razón se considera que es uno de los templos más antiguos de la ciudad colonial.

Esta iglesia estuvo a cargo de la Orden de San Agustín desde el año 1625, misma que impulsó labores de construcción y mantenimiento del templo.

En el año 1773 y como resultado de los terremotos de Santa Marta, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios —como la mayoría de las iglesias de la época— sufrió daños irreparables y quedó completamente en ruinas.

ruinas señora de los remedios en la antigüedad

Así se encontraban las ruinas de Nuestra Señora de los Remedios aproximadamente en 1899. (Foto: Colección Yas Noriega)

Arquitectura

En la actualidad, el templo aún posee su fachada en pie y aunque muestra los daños que le provocaron los terremotos, todavía se pueden observar las seis imágenes que adornan su frontispicio. La torre izquierda aún se mantiene.

ruinas de nuestra señora de los remedios

(Foto: Alejo Valdes Photography)

Datos curiosos

  • Este templo fue elevado a la categoría de parroquia en mayo de 1594.
  • La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios es uno de los pocos templos que no ha sido habilitado para visitas turísticas.
  • La fachada de esta edificación se diferencia de los otros templos de La Antigua Guatemala debido a que no posee detalles abundantes ni minuciosos en su fachada.

 

Ruinas de la Ermita de los Dolores en La Antigua Guatemala

Ruinas de la Ermita de los Dolores en La Antigua Guatemala

Las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro en La Antigua Guatemala tiene una interesante historia acerca de su construcción.

Referencias

  • Manuel, J. (2016). Guatelinda. Las ruinas de Nuestra Señora de los Remedios… dechado de sencillez y humildad. Recuperado el 10 de febrero del 2017, de https://goo.gl/SfSZAm
  • Antigua Guatemala la ciudad colonial al pie del volcán. Ruinas de la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios. Recuperado el 10 de febrero del 2017, de https://goo.gl/HHPokG
Me gusta GUATEMALA.COM