La Casa del Río en Antigua Guatemala | Aprende Guatemala.com

La Casa del Río en Antigua Guatemala

| Por: Gabriela
La Casa del Río en Antigua Guatemala
(Foto: Roberto Masaya Fotografía)

La Casa del Río es un centro cultural en Antigua Guatemala dedicado a promover el cine y las artes guatemaltecas, conoce más de este lugar aquí.

La Casa del Río es un centro cultural creado con la iniciativa de promover el cine guatemalteco y de ofrecer un espacio de intercambio cultural en La Antigua Guatemala. Por ello, cuenta con una sala de proyección, una sala de internet y un café.

Historia

Este proyecto fue creado por Fernando Martínez y Roberto Díaz Gomar en el año 2012. Roberto Díaz es un actor originario de Escuintla, quien a partir del año 1998 se incorporó a trabajar en el cine y teatro nacional.

casa del rio

Posteriormente, en el año 2008 ambos empezaron a apoyar las proyecciones de cine guatemalteco en las calles y aldeas de Sacatepéquez.

Al inicio, La Casa del Río era solo una pequeña sala de proyecciones para 15 personas aproximadamente. Con el paso del tiempo se tuvo la necesidad de convertirla en un centro cultural como tal.

Desde entonces, promueve todas las artes y aprendizajes, algo que permite a las personas de la región compartir con actores, directores o productores de cine nacional.

Según los fundadores de este centro cultural, uno de los objetivos a largo plazo es abrir más casas como esta en otras áreas de Sacatepéquez, en donde se proyecte cine nacional e independiente, sin tener la necesidad de viajar a la capital para poder ver una película.

 

Historia de Casa Mima en Guatemala

Historia de Casa Mima en Guatemala

Casa Mima es un museo ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, en él se puede observar cómo era el estilo de vida del siglo XX.

Referencias

  • Qué pasa La Revista. La Casa del Río: Una Casa con Alma y Corazón. Recuperado el 2 de junio del 2017, de https://goo.gl/GRQzNX
Me gusta GUATEMALA.COM