Consejos para elegir las plantas para el hogar en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Consejos para elegir las plantas para el hogar en Guatemala

Por: Luis Valladares | Actualizado el:
Consejos para elegir plantas para el hogar
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sobre una superficie hay variedad de plantas en distintos tipos de maceta. (Crédito: Envato / klenova)

Elegir las plantas para el hogar es una tarea importante ya que se debe considerar el espacio, el tipo de luz y el tipo de planta que se desee.

Beta Escucha la nota

Estos son consejos para el momento de elegir las plantas para el hogar en Guatemala, un sencilla guía para tomar en cuenta si son para interior o exterior, así como el tamaño de la planta.

Consejos para elegir las plantas para el hogar

Las plantas no solo embellecen los espacios, también tienen propiedades que ayudan a la salud. Pero, la clave está en saber identificar cómo es el ambiente donde se colocarán. 

Algunos de los aspectos a tomar en cuenta es qué clase de luz hay en la habitación, si es directa o indirecta y qué tanto tiempo se dispone para regarlas. 

elegir plantas para el hogar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se trata de una pequeña planta en una maceta. (Crédito: Envato / Lazy_Bear)

Plantas para el interior del hogar

Las plantas se adecúan a tus necesidades. Si el ambiente es cerrado las orejas de burros son una buena opción, ya que purifican el aire. 

Si se quiere decorar la oficina, una pequeña maceta de lavanda puede ser la opción ideal. Su aroma tiene efectos relajantes y le dará un toque único al ambiente. Al igual, el jazmín tranquiliza y se recomienda si se tiene dificultad al dormir. 

Para decorar ambientes que no tienen mucha luz el ficus es una planta que se adapta muy bien y no requiere de mucho cuidado.  Si se desea lucir una maceta los cactus pueden ser una buena opción. No requieren de riego constante y le dan un toque moderno a la habitación.

Suculentas plantas para interior de casa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una suculenta en maceta. (Crédito: Envato / furmanphoto)

Otras plantas que son perfectas para decorar varias partes del hogar son las suculentas. Hay de diferentes tamaños y tipos, además no necesitan mucho cuidado, aunque sí hay que regarlas y es bueno que un par de veces a la semana reciban sol.

Plantas para exteriores

Para adornar una mesa en el jardín los bonsái aportarán un toque único. Sin embargo, son plantas que tienen muchos cuidados. Hay que podarlas, recortarlas y ser abonadas una vez al año.

Si tu jardín recibe mucha luz directa los claves son una buena opción, solo debes empeñarte en regarlos, especialmente durante el verano. Pero, si quieres un estilo campestre las margaritas son la respuesta.

Mientras que si tienes una pérgola o una pared que adornar, las plantas trepadoras llenarán de colores el ambiente. Las buganvillas son agradecidas con la luz del sol.

Referencias

  • Investigación y redacción de Isabela Elizondo.
  • Homes Guatemala. Plantas para decorar tu hogar. Consultado 12 de mayo de 2022, de https://bit.ly/3FFNAqm
  • Admagazine. 5 tips para cuidar tu bonsái y qué especie tener en interiores o exteriores. Consultado el 12 de mayo de 2022, de https://bit.ly/3wsDYeJ
  • El Mueble. 15 plantas perfectas (con y sin flor) para decorar patios y jardines. Consultado el 13 de mayo de 2022, de https://bit.ly/3wtzjsT
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada