¿Cómo quitar mancha de vino tinto en la ropa? | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

¿Cómo quitar mancha de vino tinto en la ropa?

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Cómo quitar mancha de vino tinto en la ropa-
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de una copa de vino cayendo sobre ropa blanca. (Crédito de foto: diariamente ali)

La mancha de vino tinto es una de las que más aflige a los guatemaltecos, para quitarla de la ropa existen formas caseras y fáciles para hacerlo.

Beta Escucha la nota

La mancha de vino tinto sobre la ropa es una de las más problemáticas para los guatemaltecos. Especialmente cuando se trata de ropa completamente blanca. Sin embargo, existen soluciones caseras y naturales que resuelven el daño con paciencia y constancia.

¿Por qué el vino mancha tanto la ropa?

El vino es una bebida alcohólica hecha a partir de la fermentación de uvas tintas. Su color se debe a los múltiples tonos que una sola uva puede tener. Sin embargo, suele impregnarse a la ropa tanto por el color como también por la oxidación del alcohol.

Cómo quitar mancha de vino tinto en la ropa-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de una prenda de ropa a con mancha de vino tinto a la que se le está vertiendo vino blanco. (Crédito de foto: mdzol)

Al igual que las manchas de sangre, se tiene un tiempo específico para remover este tipo de manchas para que seque. De lo contrario, entre más tiempo pase, más difícil será eliminar la mancha de cualquier tipo de tela.

Materiales para limpiar la mancha de vino tinto sobre la ropa

  • Vino blanco
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Trapo o esponja

¿Cómo quitar mancha de vino tinto en la ropa?

Para que la limpieza sea más efectiva, la mancha no debe permanecer más de 24 horas sobre la superficie de la ropa. De lo contrario, entre más días transcurran, más complicado será eliminar la suciedad —mas no imposible—.

Si se quiere que estas condiciones se mantengan, se aconseja alejar la ropa manchada del sol o cualquier condición ambiental que haga que se endurezca la tela por la mancha.

  1. Colocar la prenda sobre una superficie plana —mejor si está cerca de pilas o áreas para remojar y no manchar otros lugares del hogar—, y extender la ropa. En un trapo o esponja limpia agregar vino blanco y dar pequeños golpecitos sobre la zona manchada. Tratar de humedecerlo poco a poco en vez de frotar o raspar directamente. Debe dejarse actuar por algunos minutos.
  2. Mientras pasan cinco minutos, preparar una pasta con agua y bicarbonato de sodio. Transcurrido el tiempo, colocar la pasta sobre la mancha y dejarlo actuar por varias horas —entre dos a tres—, siempre vigilando que se mantenga húmeda.
  3. Luego, pasar a lavar la prenda ya sea en la lavadora o a mano.

Referencias

  • Esencia. Los 9 trucos más eficaces para quitar las manchas e vino. Consultado el 21 de enero de 2021, de https://bit.ly/33WaHyq
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada