5 fungicidas caseros para cuidar las plantas en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

5 fungicidas caseros para cuidar las plantas en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rajas de canela, leche y ajos. (Créditos: Envato / stockfilmstudio, Artem_ka, Vikif ).

Estos fungicidas caseros para cuidar las plantas en Guatemala son una opción económica y sencilla para proteger la vegetación que hay en casa.

Beta Escucha la nota

Las personas amantes de la jardinería y de cuidar las plantas en el hogar, a menudo se encuentran con el problema de controlar plagas y enfermedades sin utilizar productos químicos que sean peligrosos, es por ello que existe la opción de elaborar fungicidas caseros para cuidar las plantas en Guatemala. 

5 fungicidas caseros para cuidar las plantas en Guatemala

Los fungicidas son todos los productos que tienen la capacidad de eliminar o destruir los hongos. Existen diferentes clases de fungicidas caseros con los que se pueden cuidar las plantas y que también son amigables con el medio ambiente. Se recomienda que al utilizarlos se aplique primero una muestra en una pequeña porción de la planta.

5 fungicidas caseros para cuidar las plantas en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven cuidando la tierra de su jardín. (Créditos: Envato/ valeriygoncharukphoto).

Algunos de los fungicidas caseros más funcionales son los siguientes:

Bicarbonato de sodio

Esta sustancia actúa como fungicida al ser mezclado con agua. La mezcla debe constar de 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio por cada 4 litros de agua. Para aplicarlo, se debe usar un pulverizador para rociar las partes de la planta en las que hayan hongos o en aquellas en las que puedan aparecer.

Té de manzanilla

La manzanilla es rica en calcio, potasio y azufre, este último, es un buen fungicida. Se recomienda elabora un té de manzanilla y se rocía este líquido en la tierra de las plantas. Este fungicida es usado para prevenir el aparecimiento de moho en los semilleros.

5 fungicidas caseros para cuidar las plantas en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona rociando líquido en las hojas de una planta. (Créditos: Envato / Anikona ).

Canela

La canela posee propiedades antimicrobianas que se pueden aplicar en polvo sobre la tierra y que previene los hongos en los semilleros. Se recomienda también mezclar una cucharada de canela en polvo en un litro de agua y aplicarlo sobre las hojas para prevenir el aparecimiento de hongos.

Ajo

Debido a su contenido de azufre, el ajo sirve para controlar los hongos. Simplemente deben licuarse 5 o 10 dientes de ajo en medio litro de agua. Esta sustancia se filtra y se aplica cada 15 días después de la lluvia.

Leche y bicarbonato 

Este fungicida actúa para curar enfermedades en la planta y le brinda cientos de nutrientes que las hacen más fuertes. Para preparar un litro de esta receta, se necesitan 8oo mililitros de agua de lluvia y 2 mililitros de leche. A esta mezcla se le agregan 20 gramos de bicarbonato de sodio. Aplicar cuando haya alta exposición solar cada 15 días después de la lluvia.

5 fungicidas caseros para cuidar las plantas en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer cuidando plantas. (Créditos:Envato / zamrznutitonovi ).

Estos fungicidas naturales y caseros funcionan para tratar las plantas que se encuentren tanto en el interior del hogar como en el jardín o vivero.

Referencias

  • Usos del bicarbonato de sodio en la agricultura. Portal Fruticola. Recuperado el 8 de junio de 2022, de https://bit.ly/3Q8rzW5 
  • Cómo hacer un huerto orgánico. Cosas del jardín. Recuperado el 8 de junio de 2022, de https://bit.ly/3tp95qJ
  • 4 fungicidas caseros para nuestras plantas. Jardinería Plantas y flores. Recuperado el 8 de junio de https://bit.ly/3Mz4RUb 
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada