Fiesta patronal de San Miguel Pochuta, Chimaltenango | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de San Miguel Pochuta, Chimaltenango

| Por: Gabriela
fiesta patronal de san miguel pochuta
(Foto: Abstract Photography)

Durante la fiesta patronal del municipio de San Miguel Pochuta en Chimaltenango, se llevan a cabo distintas actividades para conmemorar a su patrono.

La fiesta patronal de San Miguel Pochuta es celebrada con diversas actividades en honor a su santo patrono. Esta población fue elevada a la categoría de municipio en 1882 y se encuentra ubicada en la región sur central del departamento de Chimaltenango, en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

29 de septiembre

Santo Patrono

San Miguel Arcángel

Historia

Según la historia bíblica y la tradición cristiana, a San Miguel Arcángel se le asignan cuatro funciones: pelear contra Satanás, rescatar las almas en la hora de su muerte del poder del enemigo, ser el líder del pueblo de Dios y llevar las almas de los hombres a juicio.

En el rango de jerarquía, a San Miguel se le suele ubicar sobre todos los ángeles, es por ello que se le llama arcángel.

Actividades

Para celebrar la fiesta patronal de San Miguel Pochuta se realiza con anterioridad la elección y coronación de distintas reinas de belleza, entre ellas la señorita Flor del Café y señorita Juventud, quienes luego participan en el desfile inaugural de esta fiesta al lado de autoridades municipales y centros educativos.

desfile inaugural de san miguel pochuta

(Foto: Abstract Photography)

Además, en el transcurso de la fiesta patronal de este municipio se desarrollan actividades populares como bailes sociales, encuentros deportivos, jaripeos, desfile hípico y quema de toritos.

quema de torito san miguel pochuta

(Foto: Abstract Photography)

Se realizan también actividades religiosas como la decoración del santo patrono San Miguel Arcángel, la procesión de la imagen del santo y la celebración de misas solemnes.

decoración de arcangel san miguel pochuta

(Foto: Abstract Photography)

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM