Fiesta patronal de San Antonio La Paz, El Progreso | Aprende Guatemala.com

Fiesta patronal de San Antonio La Paz, El Progreso

| Por: Gabriela
fiesta patronal de san antonio la paz
(Foto: chapinac.blogspot.com)

La fiesta patronal del municipio de San Antonio la Paz, El Progreso, se celebra con varias actividades culturales y religiosas, descubre más aquí.

La fiesta patronal de San Antonio La Paz se celebra con distintas costumbres y tradiciones propias de esa región de Guatemala. La fundación de este municipio data de 1908 y está localizado en el departamento de El Progreso en la República de Guatemala.

Fecha de la fiesta patronal

13 de junio

Santo Patrono

San Antonio de Padua

Historia

Según la tradición cristiana, San Antonio de Padua es uno de los santos más venerados en todo el mundo y su más conocido milagro es el de encontrar objetos perdidos, además se dice que es patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros y panaderos.

Actividades

Previo a inaugurar la fiesta patronal de San Antonio La Paz, se realiza una velada artística y cultural en la que se hace elección de las distintas reinas representantes de la belleza del municipio.

Durante los días de celebración se hacen actividades religiosas, culturales y deportivas como misas solemnes y la procesión en honor a San Antonio de Padua, así como desfiles hípicos, jaripeos, bailes sociales y conciertos.

 

San Antonio La Paz El Progreso

Municipio de San Antonio La Paz, El Progreso

San Antonio La Paz es un municipio que pertenece al departamento de El Progreso, en la región nororiental de la República de Guatemala.

Referencias

  • Camasca, A. (2016). 13 de junio: San Antonio de Padua, el santo de todo el mundo. Aciprensa. Recuperado de: https://goo.gl/G30e5e
  • Hernández, G. (2015). Diagnóstico socioeconómico, potencialidades productivas y propuestas de inversión, municipio de San Antonio la Paz, El Progreso (Ejercicio profesional supervisado). Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. Recuperado de: https://goo.gl/OYDKxY
Me gusta GUATEMALA.COM