Horarios y precios del Museo Miraflores | Aprende Guatemala.com

Horarios y precios del Museo Miraflores

| Por: Ivon Kwei
Horarios y precios del Museo Miraflores
(Foto: Museo Miraflores)

Conoce el museo Miraflores en la ciudad de Guatemala, un sitio interesante que posee a sus alrededores montículos que protegen edificaciones mayas.

El museo Miraflores se encuentra en el lugar exacto donde se ubicó la antigua Ciudad Maya de Kaminaljuyú en el departamento de Guatemala. Cuenta con una colección permanente de piezas arqueológicas, un hermoso jardín botánico y la recreación de una tumba precolombina.

Dicho museo abrió sus puertas al público en el 2002. Representa el vínculo entre el pasado y el presente, porque se exhibe la realidad de los primeros pobladores de la región de la ciudad de Guatemala.

Se ofrecen visitas guiadas a grupos de estudiantes en visitas escolares. Incluso, los talleres que realizan estimulan la creatividad e interacción de los estudiantes. Cabe mencionar que tiene reptario con una colección viva de reptiles importantes para los mayas. Varias especies se pueden encontrar allí, como el Falso Coral, Helmet Lizard, Pitón Burmés y el Pitón de cola corta, entre otros.

Horarios y precios del Museo Miraflores

Horario

  • De martes a domingo, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Precios

Para nacionales y extranjeros:

  • Adultos: Q 25.00.
  • Niños y estudiantes con carné: Q 10.00.

Visitas guiadas

Estas visitas ofrecen un recorrido de aproximadamente 45 minutos por las salas principales del museo. La actividad se realiza por parte de un experto en arqueología maya, específicamente de Kaminaljuyú.

La visita debe ser previamente reservada con anticipación. 3 días antes si es en español y 5 si es en inglés. Este costo es adicional al de la entrada al museo.

  • Español: Q 150.00 por grupo de mínimo 20 personas y máximo 3o.
  • Inglés: Q 300.00 por grupo de máximo 30 personas. No hay mínimo de personas para esta tarifa.

Horarios y precios del Museo Miraflores

Contacto

Teléfono: 2208-0550.

Ubicación

Se puede ingresar por la 7a. Calle de la zona 11. También por medio del Centro Comercial Miraflores, en el sótano 1.

 

Historia de los montículos de Miraflores

Historia de los montículos de Miraflores

Descubre cuál es la historia de los montículos de Miraflores, los cuales pertenecieron en el pasado a un importante sitio arqueológico guatemalteco.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM