Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Qué es un Panadero?

Por: Luis Rodriguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Panadero
(Foto por: David)

En Guatemala el trabajo de Panadero es necesario y muy solicitado, ya que el pan es parte del menú diario y en todos los hogares se necesita comerlo.

Descripción

Un Panadero se encarga de crear y elaborar el pan, dándole forma y estilos reconocidos en el mundo o creando nuevas ideas para incursionar en este ámbito.

El panadero puede trabajar tanto en una panadería como crear su propio negocio y comerciar sus productos.

Las principales tareas que realiza un Panadero son aquellas que parten desde la preparación de los ingredientes, el acondicionamiento de los enseres utilizados y la elaboración de las distintas masas para cada tipo de pan que producen.

Este oficio tiene como ventaja el hecho de tener opción de trabajar como empleado en alguna panadería de nivel industrial o local, o bien tener su propio negocio de panadería.

¿Dónde puedo trabajar?

Como Panadero es posible formar un negocio que sea propio, independiente de otros y manejado por el mismo panadero que elabora los productos que vende.

También tiene la opción de laborar como panadero en negocios más grandes, de cadenas de panadería que se dedican a vender productos preparados con harina como base.

Algunas cadenas de panaderías y pastelerías en donde puede encontrar trabajo un panadero:

¿Dónde puedo aprender?

Un panadero debe estar actualizado con todo lo relacionado a las nuevas tendencias de elaboración de pan y pastelerías en el mundo, para poder implementarlas en las panaderías locales o en cadenas de panaderías.

En estos centros de capacitación es posible recibir la formación básica adecuada para ser un panadero emprendedor  o bien, incorporarse a alguna empresa:

Herramientas

Las ventajas que brinda el internet en la actualidad es que se puede ahorrar tiempo al encontrar recursos educativos con el fin de aprender, actualizarse o darse una idea sobre lo que se hace en otras partes del mundo.

Las siguientes herramientas son útiles ya que sirven para que un panadero conozca nuevas tendencias, los utensilios, recetarios y más:

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Es posible aprovechar las ventajas que ofrecen los buscadores de trabajo que hay en internet. Basta con elegir entre las opciones que más convenga o interese y aplicar para que sea tomada en cuenta la propuesta.

En los siguientes buscadores se puedebuscar y aplicar:

Referencias

Historia destacada