¿Qué es un Pintor? | Aprende Guatemala.com

¿Qué es un Pintor?

| Por: Luis Rodriguez
pintor-de-casas-brocha-gorda
(Foto: Todosty)

En Guatemala hay oportunidad de trabajo para el Pintor, ya sea que pinte casas, edificios o negocios para que luzcan nuevas y atractivas.

Descripción

El pintor se encarga de la distribución uniforme de pintura en las superficies utilizando herramientas como brochas o rodillos. Por lo general es quien pinta casas, edificios, fachadas y paredes en general.

Entre sus funciones se encuentra el rascado de las paredes para retirar la pintura antes de aplicar la nueva capa, lijar las superficies para alisarlas, rellenar los orificios dejados por las imperfecciones.

A esta profesión también se le llama “pintor de brocha gorda” porque su principal herramienta es precisamente una brocha con la que abarca mayor espacio en cada aplicación de pintura.

Los campos de acción para un pintor son variados, por ejemplo, puede desarrollar carrera en el revestimiento de superficies como paredes, madera, puentes, estructuras metálicas y más.

¿Dónde puedo trabajar?

El trabajo de un pintor generalmente se lleva a cabo de manera independiente, pues se dedica a pintar el interior y exterior de las casas.

Por otro lado, están quienes trabajan para comercios que venden pinturas y que ofrecen entre sus servicios el pintado de casas. También se pueden desarrollar en las ventas, pues nadie mejor que ellos conoce de medidas, cantidades y técnicas para aplicar la pintura.

Ejemplos de empresas donde laboran Pintores:

¿Dónde puedo aprender?

Un Pintor debe conocer diferentes técnicas para aplicar la pintura y así entregar los mejores acabados en las superficies que las entidades o empresas solicitan pintar.

Con internet ahora es más sencillo aprender cómo pintar, por ejemplo, existen videos que enseñan técnicas para pintar superficies lisas.

Es posible aprender diferentes técnicas de pintura en los siguientes centros de capacitación:

Herramientas

Los recuersos educativos que hay en línea son muy útiles para conocer otras técnicas, herramientas que quizás se desconocen o incluso, aprender sobre otros ámbitos en los cuales se pueda incursionar.

¿Dónde puedo aplicar para un empleo?

Es muy importante en la actualidad el uso del internet para ahorrar tiempo, por ejemplo, buscar trabajo es más sencillo ya que existen buscadores de empleo en los que aparecen varias opciones. Con un clic es posible encontrar la oferta labora ideal y aplicar en:

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM