Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cuatro caminos en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cuatro caminos en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea de Cuatro Caminos. Al fondo se observan los volcanes. (Créditos: Vuelotenango).

En Guatemala existe un punto conocido como «Cuatro caminos», que es transitado por varios turistas que desean viajar hacia distintos departamentos.

Beta Escucha la nota

Cuatro Caminos es un sitio muy importante en el altiplano occidental guatemalteco y se encuentra a cuatro horas de distancia de la Ciudad de Guatemala.

El nombre de este lugar hace referencia a la conexión que tiene este punto con cuatro departamentos diferentes.

Cuatro caminos en Guatemala

En el departamento de Totonicapán, jurisdicción del municipio de San Cristóbal, se localiza un cruce al que se le conoce comúnmente como Cuatro Caminos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ubicación en Google Maps de Cuatro Caminos. (Créditos: Google Maps).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Buses y carros transitando por Cuatro Caminos. (Créditos: Angela).

Es atravesado por la ruta Interamericana que viene de la ciudad capital para continuar su marcha hacia Huehuetenango y la frontera con México. Aquí también se puede tomar la ruta que lleva a Quetzaltenango y al departamento de Totonicapán.

Al llegar a este lugar, las personas observan varios puestos de venta informal, buses y personas que transbordan para movilizarse hacia el departamento del país que deseen.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un bus y un tuc tuc en Cuatro Caminos. (Créditos: Viva Guatemala. NB).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trabajos que se están realizando en Cuatro Caminos. (Créditos: Sala de Prensa Gobierno de Guatemala).

Proyectos trabajados en Cuatro Caminos

Durante el 2022 se habilitó la primera fase de varias construcciones que se realizarán en el lugar, como la construcción de carriles auxiliares, banquetas, bordillos y, en los próximos meses, se prevé la construcción de una rotonda, la cual contará con señalización vertical y horizontal.

Referencias

  • Habilitan primera fase de paso a desnivel en Cuatro Caminos. AGN. Recuperado el 24 de febrero de 2023, de http://bit.ly/3Y3wSZI.
  • El nuevo paso a desnivel en el cruce de 4 caminos Totonicapán. Canal de YouTube Laguneros. Recuperado el 24 de febrero de 2023, de https://bit.ly/3KCljFQ.
Historia destacada